Al cole con seguridad y comodidad: el peso de las mochilas no debe superar el 15 % del peso de los niños

Sigue a Peques y Más

Seguridad mochilas

Ayer comentaban los niños ‘¡qué rápido han pasado las vacaciones!’, y uno de sus compañeros de juegos respondía ‘claro, es lo que ocurre cuando te lo pasas bien, el tiempo vuela’; esta conversación me empujó a preparar ya las mochilas, a ver si este curso aprendo a dejarlo todo listo por las noches para que nuestras mañanas sean más relajadas.

Y cuando me vi metida en la realidad de que el cole empieza otra vez, recordé que el peso de las mochilas escolares no debe superar entre el 10% y el 15% del peso del menor para evitar problemas de espalda en los niños.

Es una de las recomendaciones que nos llegan de la mano de la Asociación Española de Productos para la Infancia, quienes nos aconsejan que las mochilas deben adecuarse a la estatura y al peso de cada niño.

Por ello, se propone el uso de mochilas prácticas, con diseños anatómicos, respaldo acolchado y correas anchas, así como acolchadas. Además, ha señalado que deben ser llevadas por los dos tirantes que finalicen a la altura lumbar, repartiendo el peso entre los dos hombros, y que los objetos más pesados se coloquen lo más cerca posible de la espalda

Y si la seguridad es importante, la comodidad también lo es (más aún cuando los peques van a pasar tantas horas en la escuela). Por eso también nos proponen utilizar prendas de ropa de fibras naturales, ligeras y cómodas, que permitan la autonomía de los niños.

En cuanto al calzado, lo mejor es escogerlo cuidadosamente, para prevenir futuros problemas en el desarrollo de los pies: zapatos cómodos, de materiales de calidad, traspirables y que sujeten bien el pie son las principales características a tener en cuenta. Aunque bien es cierto que es importante acertar en la talla: que no quede ajustado ni demasiado grande (para evitar torceduras o caídas)

Ahora ya están listas las mochilas, y la ropa que se pondrán, no puedo evitar nostalgia porque así, de un plumazo, han acabado las vacaciones. Seguro que todos añoramos los baños en la piscina de goma de la terraza, las excursiones nocturnas, las horas metidos en la cocina para hacer helados, las cenas con amigos, y puede que hasta las discusiones. Sé que se van a esforzar, y por mi parte espero poder ayudarles a resolver los problemas más importantes que se les presenten.

Imagen | various brennemans
Fuente | ASEPRI
En Peques y Más | Las recomendaciones para que los niños lleven las mochilas al colegio sin sufrimientos, La mochila roller de Nikidom es un trolley ergonómico con ruedas enormes para que los peques lo lleven al colegio

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario