Niños de 8 años hacen peleas legales de lucha libre en jaulas en el Reino Unido con la aprobación de adultos

Sigue a Peques y Más

Hemos leído y visto, no sin asombro que las autoridades inglesas, han autorizado las peleas de lucha libre en jaula entre menores después de la polémica que generó hace unos días en Internet un vídeo de estos combates en Reino Unido. El único requisito que se les exige a los organizadores es avisar a las autoridades con 21 días de antelación cuando participen menores de 10 años.

La grabación, que conmocionó a muchos espectadores, mostraba cómo dos niños de ocho años se peleaban, a nuestro modo de entender, salvajemente, en una jaula en un club de Preston en Inglaterra. Los niños luchan sin ningún tipo de protección incluso se ve como llora uno de los niños mientras los adultos presentes, animan a los protagonistas, sin ningún tipo de conciencia.

Jeremy Hunt, Ministro de Deportes y Cultura, aseguró al ver las imágenes que es una barbaridad y se mostró a favor de las competiciones de menores, pero no de estos espectáculos dantescos.

Los padres de los niños se justifican diciendo que es sólo un forcejeo entre los niños y preguntan por qué no se critican otros deportes como el judo, karate o rugby, pero nuestra pregunta a esos padres que lo defienden es, si les parece humano dejar que sus propios hijos aprendan violencia por violencia. Porque lo que hemos visto, no es un juego ni un deporte sino una auténtica bestialidad convertida en espectáculo que lo único que puede fomentar entre estos pequeños es la violencia y la agresividad.

Dicen los expertos, que estos niños muy posiblemente vean afectado su desarrollo personal y emocional. No logramos entender como un país “tan civilizado como Inglaterra” ha hecho legal una práctica tan salvaje y dañina, el hecho de que lo hayan hecho legal no significa que sea correcto ni aprobable, posiblemente, estos niños acaben desarrollando una gran agresividad en su vida diaria.

Esta claro, que los responsables de las consecuencias que para los menores tengan este tipo de actividades son los padres y aquellos que lo permiten y lo aplauden. Desgraciadamente parece ser, que en esta sociedad “todo vale” y estamos haciendo que nuestros jóvenes se conviertan en gentes deshumanizadas, que un buen día entran en un colegio armados hasta los dientes y provocan una tragedia con el resto de compañeros, para luego, ver a los padres diciendo que era un buen muchacho y rasgarse las vestiduras ante una cámara de televisión.

Pues no, ¿verdad?, la educación comienza en la cuna y los máximos responsables de ello somos los padres y mientras no tengamos claro este precepto, continuaremos viendo imágenes como éstas.

A aquellos que hacen y aplican las Leyes, les pedimos que reaccionen de forma clara y contundente contra hechos como estos.

Más información | Cage Fighting Kids As young as eight (lucha de niños de ocho años en jaulas)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios