Síguenos

Inteligencia Emocional, guía práctica

Os quiero presentar un eBook de la Editorial Tagus (Casa del Libro) que pretende formar a los papás y mamás para que puedan ayudar a sus hijos a utilizar la inteligencia emocional, mediante la adquisición de habilidades para afrontar los retos de la vida cotidiana con confianza y seguridad en ellos mismos.

Desde hace un tiempo venimos oyendo hablar sobre la educación emocional, y es que hoy en día esta faceta de nuestra actuación educativa como padres y madres, se torna cada vez más importante.

Este libro pretende poder entender y reflexionar sobre la inteligencia emocional en niños y adolescentes (a la vez que de sus cuidadores) y aportar algunas herramientas prácticas útiles en el día a día tanto en casa como en la escuela.

Combina teoría y práctica, con muchos ejemplos, ejercicios, cuentos, fichas para aplicar en casa y en la escuela, etc. con el fin que su lectura sea amena, entendible y fácilmente aplicable en la situación concreta que a cada uno le interese más

Un texto que seguro contribuirá a que los propios adultos aprendan a gestionar las emociones propias. Ha sido escrito por Sandra Celeiro y Mireia Golobardes. Cuesta 1,99 euros.

Más información | Casa del Libro
En Peques y Más | “Cómo educar las emociones” es un cuaderno con información y aplicaciones práctica que pone al niño como punto central de interés, Paz Garde, experta en coaching: “acabaremos teniendo coaching e inteligencia emocional para los jóvenes en los centros educativos”

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario