DESExO es un cómic sobre Educación Sexual dirigido a adolescentes

Sigue a Peques y Más

Educación Sexual Adolescentes

No es la primera vez que hablamos sobre educación sexual en niños y adolescentes, y para completar la información sobre estos materiales dirigidos a niños más pequeños, queremos hoy presentaros este cómic editado por CEAPA.

La publicación está dirigida a adolescentes a partir de 15 o 16 años, y presenta las relaciones afectivas, emocionales y sexuales que se dan entre diversas parejas de chicas y chicos de 17 años durante un viaje de fin de curso en París.

Como ya sabéis, los seres humanos somos sexuados y todos tenemos una orientación sexual que se manifiesta en la adolescencia, así como todos tenemos un deseo sexual que se expresa de distintas formas dependiendo de la edad.

Si a ello unimos que nuestros hijos crecerán hasta convertirse en adolescentes y tendrán una primera relación sexual algún día, creo que es necesario que nos planteemos la necesidad de educar en sexualidad desde casa. Este cómic es para jóvenes, pero leerlo nos puede resultar muy clarificador, al menos en los aspectos realmente importantes sobre los que incidir cuando hablemos con los peques.

Desexo

Se recogen diferentes aspectos sobre educación sexual: autoestima, no hacer lo que uno no desea, ir al propio ritmo, habilidades de comunicación y negociación, los roles de género, asociar la prevención al placer, que la sexualidad son muchas cosas y no solo coito, que no hay que correr o hacer las cosas porque lo hayan hecho los demás, o quiera la pareja, respeto por las distintas formas de vivir la sexualidad, qué es ser hombre, buen trato y mal trato, etc

Sergio, Lola, Catalina, Rubén, Marta, Jesús y Terry, son algunos de los protagonistas, y a lo largo de varias escenas plantean cuestiones muy interesantes relacionadas con la toma de decisiones, la homosexualidad, el deseo, la información acerca de la utilización de anticonceptivos, entre otras.

Imágenes | soundlessfall en Flickr, DESExO
Fuente | CEAPA
Cómic | DESExO
En Peques y Más | La sexualidad en adolescentes y jóvenes

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario