"Cómo educar las emociones" es un cuaderno con información y aplicaciones práctica que pone al niño como punto central de interés

Síguenos

faros_page_001.jpg

El Observatorio FAROS Sant Joan de Déu ha presentado el cuaderno “cómo educar las emociones: la inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia” que se puede convertir en una herramienta indispensable para que los padres entendamos cómo se ha pasado de la inteligencia emocional a la educación emocional, y el papel que la familia tiene en este terreno.

El coordinador de la publicación es Rafael Bisquerra (catedrático de la Universitat de Barcelona) y entre los autores está Eduard Punset, Elia López y Nieves Segovia. De hecho, el equipo de autores son especialistas acreditados en diferentes materias como la Medicina, la Educación Social, la Psicopedagogía o Biología, y además muchos de ellos ejercen como docentes. Podéis consultar el documento completo aquí.

El Observatorio FAROS es la protaforma de promoción de la salud y el Bienestar Infantil del hospital Sant Joan de Déu (Barcelona). Su misión es proporcionar información y ofrecer su conocimiento para fomentar valores y hábitos saludables. Cuentan siempre con la colaboración y revisión de los profesionales del hospital y, por lo tanto, garantizan la máxima calidad de los contenidos que publican.

Volviendo al “cómo educar las emociones”, está pensado para ofrecer información y aplicaciones prácticas a familias o educadores, poniendo siempre al niño u adolescente como punto central de interés.

En varios capítulos se presenta la situación de la educación emocional en el mundo, y más concretamente en los Estados Unidos, en el Reino Unido y en España, que se pueden considerar los países donde se está difundiendo de forma más visible.

El informe termina con un decálogo de los aspectos más relevantes que aparecen en toda la obra, a modo de resumen, y unas referencias bibliográficas con la intención de orientar la formación posterior de las personas interesadas.

Esperamos que todo ello contribuya a educar las emociones y poner inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia para garantizarles un mejor estado de salud y bienestar a largo plazo.

Os invito de nuevo a descargar el documento desde aquí, y disfrutar de su lectura. También podéis visionar el vídeo de la presentación pública del documento.

Imagen | Observatorio FAROS
Fuente | Observatorio FAROS
En Peques y Más | La importancia de la educación emocional en familia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario