Vander Fujisaki de SOS Gamers: "en las revistas especializadas hay poca información sobre videojuegos infantiles"

Síguenos

Vander Fujisaki

En Peques y Más esta vez traemos una entrevista con Vander Fujisaki, director de SOS Gamers. Antes de fundar SOS Gamers a finales de 2009, fue redactor jefe en varias revistas online especializadas en videojuegos ya desaparecidas. En el año 2000 trabajó en Onez.com, una publicación de Grupo Arroba, y a partir de 2002 en OcioJoven.com, creando la revista online OJGames.com que posteriormente fue vendida a Grupo Planeta. Vander Fujisaki se ha especializado también en prestar especial atención a videojuegos infantiles cuando trabajaba en OJGames. En aquel momento tenían una sección de gran éxito llamada OJ Kids. Tras el cierre de OcioJoven y OJGames, su reto era mantener el trabajo que había realizado hasta ese momento publicando en dos revistas online propias: SOSGamers.com, dedicada a los videojuegos y SOSMoviers.com, especializada en el cine y la televisión. Además en SOS Gamers tiene una sección específica para niños llamada SOS Kids.

Vander nos explica que la sección SOS Kids la inauguraron debido a la escasez de apoyo que hay en las revistas especializadas de videojuegos en relación a juegos dirigidos a un público infantil de edades hasta los 12 años. Existen muchas revistas de videojuegos, pero normalmente están enfocadas en su totalidad a un público de adolescente hacia arriba en edad. En SOS Gamer tienen como regla ofrecer información detallada tanto de los videojuegos para adultos como de los que son específicamente para niños, tratándolos todos con una visión y rigor profesional.

Los contenidos de SOS Kids se pueden leer igualmente por niños como por los padres. Vander dice que la regla que definen para incluir un juego en la sección es que esté realmente dirigido a los niños. No permiten que se publique ningún contenido que sea de tipo universal, sino que tiene que ser específicamente para un público infantil. Por ejemplo, un videojuego de fútbol puede estar recomendado para todos los públicos y es posible que no lo consideren específico para SOS Kids. Sí consideran propio los juegos basados en series infantiles, juegos que tienen una audiencia remarcadamente para niños, como por ejemplo los juegos de Dora la exploradora, de Inazuma Eleven, Monster High o las Princesas Disney. Estos son normalmente juegos que están olvidados en las revistas de videojuegos y que también merecen que se les proporcione un seguimiento informativo, dado que su calidad puede ser muy elevada en muchos casos.

En SOS Kids dividen los contenidos de la sección en distintos apartados. En la parte de artículos publican reportajes y análisis sobre los juegos infantiles. Vander explica que le dan mucho valor a los análisis de juegos infantiles porque son un tipo de artículo que no se suele publicar en revistas de videojuegos especializadas. Y es que en estas publicaciones normalmente o no se analizan estos juegos o cuando se hace se los suele criticar como si estuvieran dirigidos a un público adulto, lo que sin duda se trata de un error.

En la redacción de SOS Gamers prueban y valoran estos juegos teniendo en cuenta el público al que están dirigidos, pensando en la diversión que proporcionará a un niño y en si parte de unos valores recomendables para los más pequeños de la casa. Muchos de estos juegos pueden aburrir a un jugador adulto o resultar muy fácil para ellos, pero hay que entender que están dirigidos a los niños y que ellos tienen unas necesidades e intereses distintos a los de los demás jugadores. En SOS Gamers están muy orgullosos de ser la única revista especializada en videojuegos de España que, por ejemplo, ha analizado los videojuegos de Dora la exploradora, de las muñecas Lalaloopsy y de muchas otras marcas para niños.

En la sección Galerías se publican imágenes de los videojuegos para niños de los que hablamos, mientras que en Noticias, Trucos y Vídeos publican información y contenido específico. En noticias informan a los padres y a los propios niños de lo último interesante relacionado con los videojuegos infantiles más de moda, comentando los lanzamientos que habrá en el futuro, no sólo de consolas y ordenadores, sino también de móviles. Por ejemplo, han publicado datos de los nuevos juegos de Princesas Disney o Monster High en el mismo día en el que se han anunciado en los Estados Unidos, para mantener a los lectores muy bien informados. También ofrecen recomendaciones y otros datos de interés, como promociones disponibles e información de eventos en los que pueden participar.

En SOS Kids se trata a los lectores, por muy jóvenes que sean, como a cualquier otro lector. Les informan de las noticias para que entiendan y conozcan las últimas novedades y no se limitan a la información que se conoce sobre los lanzamientos de España, sino que también les hablan sobre los juegos que les pueden interesar y que se lancen en otros países, como Estados Unidos y Japón. En SOS Kids contribuyen a formar un tipo de lector para que cuando crezca siga teniendo interés e ilusión por acceder a las novedades generales de SOS Gamers sintiéndose a gusto con los contenidos que está encontrando.

En SOS Kids están pendientes de las peticiones de los lectores, y así han valorado los juegos de las marcas más de moda, como los Skylanders, Ben 10 o Barbie además de que también incluyen consejos de compra. Vander Fujisaki nos ha enviado enlaces a un montón de juegos que seguro que a muchos padres lectores y jugadores nos gustará revisar en familia:

Le damos las gracias a Vander Fujisaki por toda la información que nos ha explicado sobre la publicación que dirige. Aprovechamos para felicitarle por realizar con gran cariño, respeto y pasión contenidos para SOS Kids facilitándonos además, a los padres toda la información necesaria para conocer los detalles de los videojuegos y así poder compartir el conocimiento y la afición con nuestros hijos.

Más información | SOS Gamers

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario