Según el estudio de The App Date un 37% de los niños y jóvenes de entre 10 y 15 años ya tienen smartphone

Síguenos

The App Date Ninos Jovenes

En The App Date acaban de presentar su tercer informe sobre aplicaciones en el móvil. No parece tan lejos el momento en el que vivíamos sin teléfono inteligente o smartphone y sin embargo ya todos hemos asumido que es como una prolongación de la mano con el que podemos acceder a juegos, información, entretenimiento y sí, alguna llamada también hacemos de vez en cuando. Hace tres años le decía a mi prima, que no vive en Madrid, que llegaríamos a caminar mirando la pantalla todavía más ausentes y aislados unos de otros en la capital de España. Actualmente eso es una realidad aunque la verdad es que no paramos de hablar e interactuar con un montón de personas, algunas de ellas que ni hemos visto en la vida si bien compartimos con ella nuestras experiencias o preferencias.

Así que The App Date ha presentado un estudio, el anterior es de marzo de 2012 que ya comentamos aquí, y en este semestre aún ha habido cambios:

  • Un 37% de los niños y jóvenes de entre 10 y 15 años ya tienen smartphone. Las aplicaciones que más se descargan son las de ocio, redes sociales y mensajería instantánea
  • 1 de cada 4 españoles usa aplicaciones y se descargan 2,7 millones de apps al día
  • España es el segundo país europeo en número de smartphones y tablets con 18 y 2,2 millones respectivamente
  • 20 millones de ordenadores, 18 millones de smartphones, 2,2 millones de tabletas, 1,4 millones de televisiones con conexión a Internet, descargan aplicaciones

Sigo pensando que muchas de las aplicaciones que descargamos, gratis la mayoría y algunas de pago, son para nuestros hijos a los que vemos cómo comparten con nosotros sus aventuras, sus progresos, sus experiencias con las aplicaciones y con los dispositivos. Mejor cuánto más táctiles. En cuanto esos peques crecen y tienen opción de disponer de un teléfono móvil propio dan el salto a las redes sociales (probablemente Facebook, Tuenti o Twitter), a dialogar con sus amigos (seguro que Whatsapp!) y a realizar fotos (puede ser Instagram). Y ya nos empiezan a forzar a utilizar palabras nuevas como “te guasapeo”, “te feisbuqueo” o “mándame un deeme por Twitter”.

Aquí va la espectacular infografía creada también por Neo Labels Company:

Más información | The App Date
En Peques y Más | El estudio de The App Date en marzo 2012

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario