¿Sabes cómo encontrar libros de texto usados a buen precio?

Sigue a Peques y Más

Intercambio de Libros

Durante las últimas semanas estoy asistiendo a muchas iniciativas que pueden ayudar a sobrellevar el gasto en la compra de libros que se nos ha presentado este septiembre a los padres.

Para este curso, muchas de las ayudas públicas han desaparecido, y el precio de los libros resulta en muchos casos abusivo. Así que los padres que no pueden acceder a libros de texto para sus niños (que no son pocos) han recurrido al préstamo entre amigos y a la solidaridad privada.

A muchos de los que aún podemos pagar libros, no nos parece justo lo que está ocurriendo y apoyamos los mercadillos de intercambio, a la vez que intentamos implantar sistemas de reutilización en los colegios. Por eso os traigo una iniciativa que he encontrado en Ahorro Diario: es Bolsa de Libros, y se trata de un sitio destinado a la búsqueda, intercambio y venta de libros de texto escolares usados.

Bolsa de Libros permite el contacto entre ofertas y demandas de forma gratuita, y sin intermediarios

Bolsa de Libros

Así se proporciona a padres y alumnos una plataforma para el intercambio de libros de texto de forma ‘interactiva, visual y práctica’. Como valor añadido, nos brinda la oportunidad de vender o regalar libros usados: ayudamos a otras personas a encontrar libros a un coste inferior, y recuperamos una pequeña parte de la inversión que en su día realizamos.

Si buscamos un libro en Bolsa de Libros, nada más fácil que hacerlo a través de la identificación por ISBN (verificando la ficha técnica del libro), o mediante el filtro específico (aplicando criterios de búsqueda curricular como nivel educativo o asignatura).

Los intercambios se realizan de forma privada y si estamos interesados en donar o vender, sólo nos van a pedir que el material esté en buen uso.

Imágenes | missbossy en flickr y Bolsa de Libros
Más información | Bolsa de Libros
En Ahorro Diario | ‘Bolsa de libros’: intercambia, vende o dona libros de texto
En Peques y Más | El incremento medio previsto en el precio de libros de texto es del 2,39% con respecto al año anterior, ¿Alquilarías los libros de texto de tus hijos?, Daniel Bovenko: “Alquilibrix es más que un alquiler, es una nueva forma de ver los libros de texto y una respuesta frente a la crisis”

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario