Percentil es la primera tienda de ropa de segunda mano para niños en Internet

Sigue a Peques y Más

Percentil es la primera tienda de ropa de segunda mano para niños en Internet. Ofrece ropa casi nueva que compran y seleccionan ellos mismos. Para ello fotografían y vuelven a vender a través de su tienda en Internet con precios un 70% más baratos que el precio de origen en tienda.

Se trata de una opción muy oportuna para la situación actual, aunque me parece que puede tener continuidad en el tiempo una vez que nos acostumbremos a comprar en Internet con mayor frecuencia. El vídeo que ilustra el artículo es perfecto para explicar cómo funciona Percentil y además tiene una realización impecable.

En el verano de 2012 se presentó Percentil y cinco meses después la empresa está incrementando su facturación mes a mes, da trabajo a 15 personas y es una gran opción para las compras de Navidad.

Tienda Percentil

Percentil está inspirado por la costumbre que tienen los niños de crecer todos los días, que hace que en cuestión de meses la ropa comprada con esfuerzo e ilusión se les haya quedado pequeña, a veces casi nueva y en el caso de que además se les regale ropa, probablemente sin poner.

El principal valor de Percentil es el exhaustivo proceso de filtrado y selección manual de cada una de las prendas, lo que garantiza la calidad y elimina cualquier posible prejuicio hacia la ropa de segunda mano. Así lo confirman los más de 4.000 clientes que visitan todos los días la tienda online. La ropa que no se considera adecuada se dona a los roperos de Cáritas.

En el estudio que hizo Percentil en mayo de 2012 a 500 padres españoles, con hijos entre 0 y 12 años, un 78% comprarían ropa de segunda mano para sus hijos en una tienda en Internet y un 64% venderían la ropa casi nueva de sus hijos. Probablemente estos porcentajes se pueden elevar si se mejorase la experiencia de recogida y envío de ropa.

Las cifras de Percentil sólo pueden mejorar así que les deseamos lo mejor para el futuro. En estos cinco meses han conseguido triplicar la plantilla de empleados, comprar casi 25.000 prendas infantiles, vender casi 15.000 y multiplicar la facturación mes a mes convirtiéndose en una de esas pymes españolas que cerrarán el año 2012 con un fuerte crecimiento y con una mirada esperanzadora ante el 2013.

En Ahorro Diario | Percentil
Más información | Percentil
Más información | Percentil – Ropa casi nueva

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario