n es una aplicación (aplicanción) musical de Jorge Drexler para dispositivos móviles

Sigue a

n de Jorge Drexler

Jorge Drexler acaba de presentar n, una ambiciosa aplicación (o aplicanción si se quiere) para dispositivos móviles, que permite que el usuario puede jugar con las letras de la canción para obtener millones de variaciones, improvisar, modificar y crear muchas historias diferentes. No es una aplicación específica para niños aunque me parece que a ellos les va a encantar jugar con las variaciones de las letras y de la melodía y desde luego abre un mundo espectacular para el desarrollo de canciones infantiles con múltiples variaciones.

La canción n1, que ya se puede descargar, es Habitación 316 y cuenta la historia de dos perfectos desconocidos que se encuentran en una habitación de hotel. En función de lo que se elija, utilizando un atractivo y simple interfaz visual, la canción podrá contar un montón de historias y animar la imaginación de los que la escuchan. La aplicación está pensada para incluir tres canciones, llamadas n1, n2 y n3.

No voy a explicar cómo funciona la aplicación porque técnicamente me parece que debe ser complicadísimo conseguir que encaje la música y la letra en función de lo que se vaya eligiendo desde el dispositivo. Si digo, porque lo hemos probado en casa, que la aplicación funciona estupendamente y el resultado es sorprendente y muy atractivo. Estoy seguro de que pronto veremos más desarrollos similares y quién sabe si nuestros hijos algún día se dedicarán a construir piezas para construir canciones.

La aplicación tiene dos canciones más. n2 es Madera de Deriva y cuenta como el ir y venir en la vida determina quienes somos. La diversión de esta aplicación es que juega con la geolocalización, es decir cambia el contenido de la reproducción en función del lugar en el que nos encontremos. Así puede sonar la música de la orquesta sinfónica de Bilbao de forma parcial o total. Además en esta canción participa el coro de voces KUP Taldea.

Y n3, es Décima a la décima que incluye diez estrofas de diez versos y por cada uno de ellos el usuario puede elegir 10 opciones diferentes. Cada estrofas está cantada por un cantante pudiendo ir cambiando de autor según avanza la canción. Entre los cantantes participantes están Xoel López, Kiko Veneno además del propio Jorge Drexler.

La aplicación, disponible en iPad y iPhone, es un proyecto de Warner Music, pesa 130 MB y está autorizada para todas las edades. Está en inglés y en español.

En Xataka Android | n, el compositor Jorge Drexler hace su llegada al mundo de las apps

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario