Los escaparates de las pastelerías madrileñas están llenos de dulces navideños

Sigue a Peques y Más

En estas fiestas navideñas y en cuanto empiecen las vacaciones nos iremos a dar paseos por Madrid para disfrutar en sus calles. El objetivo es aprovechar cualquier hora del día, si es por la noche nos podemos ir a ver las luces y si es de día nos podemos ir a ver los Belenes, los mercadillos y también podemos ir a ver los escaparates de las pastelerías madrileñas, muchas de ellas muy veteranas y con una alta especialización en productos estacionales.

Desde la Comunidad de Madrid informan que los dulces navideños inundan los escaparates de las pastelerías madrileñas. Y es que el sector pastelero, con más de 2.000 empresas, acumula en estas fechas el 20% de sus ventas anuales. Los trabajadores tienen previsto elaborar 500 toneladas de polvorones y mazapanes, y más de 500.000 Roscones de Reyes. Además los vendedores se encargarán de conseguir que el atractivo de los escaparates se traslade a los hogares atendiendo y empaquetando el producto para que llegue a casa de la mejor forma posible.

El vídeo pone mucho el foco en el esfuerzo económico realizado para mantener las pastelerías, los puestos de trabajo y en la actualización de los procesos de fabricación con nuevas herramientas y creo que todavía se puede hacer mucho más, por ejemplo, explicando los procesos de fabricación de los productos, compartir con los niños cómo se pueden hacer estos dulces y creando rutas para descubrir estas pastelerías en Madrid.

Recuerdo que el producto artesanal, especializado y estacional requiere grandes inversiones así que el dulce final que se compre puede tener un precio superior al de otros productos más industriales. Así que el objetivo es compensar el incremento haciendo que el proceso de compra y disfrute en casa complemente el ocio de los niños mientras aprenden y conocen los dulces de Navidad.

Más información | Comunidad de Madrid

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario