Ha terminado la promoción de La Vuelta al Cole de El Corte Inglés 2012

Sigue a

elcorteingles.es/vueltaalcole/

Ha terminado la promoción de La Vuelta al Cole 2012 de El Corte Inglés. A partir de este momento se pueden canjear los Corticoles por dinero aunque, y como una novedad muy agradecida por las familias, ya se podían utilizar para el pago de las compras desde el inicio de la promoción. Tuve ocasión de hacerlo y es muy agradable ver que adquieres artículos pasando sólo la tarjeta de los Corticoles por el terminal de compra.

Creo que los grandes almacenes tienen una característica que los hace únicos, y es que si vas a comprar algo y además no tengas muy claro qué, probablemente salgas del espacio con un montón de bolsas y de artículos que no podías imaginar cuando saliste de casa. Sin embargo y en época de crisis especialmente, es posible que esa forma de comprar cambie y se adapte a los tiempos en los que la selección de artículos es fundamental.

Por eso me ha sorprendido la campaña de la Vuelta al Cole de El Corte Inglés del año 2012. Porque no ha tenido ninguna diferencia con la de otros años salvo, y que siempre se agradecen, un 10% en el caso de familias numerosas, financiación del pago y precios competitivos. Y es que, en mi opinión, estas mejoras parecen escasas cuando se empiezan a ver movimientos en la competencia con ofertas de productos a precios atractivos o con una oferta de compras en Internet que permite hacer las compras muy cómodamente.

Me he pasado varias veces durante el verano por El Corte Inglés para comprar material para la Vuelta al Cole. Principalmente vestuario, calzado y material escolar.

Mi experiencia no fue muy satisfactoria por la sensación de pérdida de tiempo aunque como estaba de vacaciones pues no le di demasiada importancia. Y es que hasta tres veces tuvo que ir el vendedor al almacén para conseguir atinar con el vestuario que tenía que comprar. Después de ir la primera vez tuvo que repetir porque no me preguntó si lo que quería comprar era para niño o para niña y después de traerlo aún tuvo que volver de nuevo al almacén porque se equivocó en lo que le había solicitado. No terminó ahí la mala experiencia porque cuando le solicité ayuda para comprar calzado me envió a otro espacio del gran almacén perdiendo claramente oportunidades de compra.

Mientras estaba comprando la caja central tenía a muchos más padres y madres comprando material. No conseguía entender que en la caja se atendiera lo mismo una compra, una devolución, una reclamación o una petición de inventario. Cuando pensaba que ya no iba a volver después de llevarme el calzado y complementos, en casa nos llevamos la sorpresa de que el vestuario, que parece que se coloca de forma aleatoria, me obligaba a hacer cambios. Así que tuve que volver. Y lo que me encontré al día siguiente fue exactamente lo mismo. El mismo señor que entraba y salía del almacén, la misma fila de padres/madres esperando a ser atendidos y la caja en la que se realizaba la compra, la devolución, la reclamación, la reposición de inventario y también mi cambio de vestuario.

Y ahora es cuando me pregunto, ¿no es posible hacer una aplicación de La Vuelta al Cole en Internet en la que los padres podamos elegir lo que queremos como hacemos cada año? Con toda la información que se utiliza en un gran almacén, la experiencia en los hábitos de compra de los padres, la gestión de los inventarios y la demanda estimada no parecería muy difícil preparar al menos un espacio en el que recoger los pedidos que hubiésemos podido hacer por Internet los padres o madres.

La Vuelta al Cole es una gigantesca Campaña que se realiza todos los años y que siempre tiene un gran impacto en los padres. Y es que todos los años los que tenemos peques tenemos que estar pendientes de la renovación del vestuario, de la actualización del calzado y del recambio de los complementos.

Sería muy agradable que se desarrollaran nuevas experiencias de compra para que a los padres nos lo pusieran más fácil y sencillo.

Más información | La Vuelta al Cole

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario