En Frikids analizan las aplicaciones para los niños que se pueden utilizar en los dispositivos móviles de Apple

Síguenos

Frikids

Frikids es una página en Internet con un objetivo muy claro, se trata de ofrecer, principalmente a padres y educadores, una herramienta útil que incluye análisis de aplicaciones para dispositivos móviles de Apple. Y es que cada vez la oferta de aplicaciones es más elevada, la implantación de dispositivos móviles en los hogares es más generalizada y sobre todo la calidad de las aplicaciones va en aumento por lo que es necesario realizar análisis más precisos que los que se pueden encontrar en iTunes.

Frikids ha sido creado por Jessica Robles y ella junto con su equipo de analistas además de los administradores del sitio, ponen a disposición de todos los lectores una página con una usabilidad muy cuidada en la que explican muchas aplicaciones. El foco del análisis tiene en cuenta a los niños y niñas de entre 2 y 10 años.

En su página en Internet, Frikids recomienda acompañar al niño durante el uso de las aplicaciones, de esta forma se puede conseguir que el peque se introduzca en el manejo de la interactividad, descubra los contenidos y comparta con la familia sus éxitos y logros durante el proceso de aprendizaje. Para los profesores también me parece que es un sitio de referencia y que el proyecto les puede servir para estar informados y con criterios para poder decidir si las utilizan en clase de forma complementaria a otras herramientas.

La página está estructurada en secciones. Apps y Apps Premium analizan las aplicaciones y específicamente las que consideran Premium. También tienen una sección de actualidad, promociones y un apartado de manuales en el que incluyen contenido específico para que los padres y profesores se puedan acercar fácilmente a esta nueva forma de entretenimiento y aprendizaje de los niños.

Felicitamos a Jessica por la iniciativa de Frikids y esperamos que se convierta en una referencia como sitio de análisis especializado de las aplicaciones para niños. Y esperamos que en el medio plazo su foco sean, no sólo las de Apple sino también las de muchos más sitios especializados como Google Play o PaquitoLand. Es muy importante la labor de divulgación de estas aplicaciones y los padres lo vamos a agradecer ante la tremenda oferta, la dificultad de elección y la necesaria disciplina en el uso entre nuestros peques.

Y es que, uno de los riesgos que estamos corriendo los padres con tanta aplicación y con coste, aparentemente tan bajo, es dar la sensación a los peques de que los contenidos son de usar y tirar. Y necesitamos tiempo para madurar y explicar a los niños el valor de los juegos y de los libros que se publican.

Vía | EspacioIJ
Más información | Frikids

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario