En Applicaditos expertos en educación infantil seleccionan las aplicaciones de más valor para los niños

Síguenos

Applicaditos

La página de Applicaditos ofrece recomendaciones y aspectos clave de las aplicaciones para dispositivos móviles que ya se puede decir que utilizan de forma generalizada nuestros hijos. Los análisis los realizan expertos que evalúan si las compras o descargas que realicemos aportan valor educativo, son adecuadas para su edad o si merece la pena la inversión realizada.

Para los hijos con edades entre los 3 y los 8 años, Applicaditos puede servir de apoyo a la educación de tus hijos. En las aplicaciones se valoran y puntúan los gráficos, la validez educativa, la usabilidad y la adaptación a la edad y al final se obtiene una puntuación media. Las aplicaciones están categorizadas por temas y se pueden encontrar contenidos de matemáticas, grafo, lengua, lectura, juegos y artes. Todas las aplicaciones las valoran expertos y además ofrecen a los desarrolladores su página para que se analicen sus productos.

Para los padres se permite crear un perfil de los adultos y de los pequeños además de trazar un plan de estudios en función de las metas que quieras conseguir: reforzar matemáticas, lectura, grafo, artes o ejercitar otras áreas mediante el juego libre.

Applicaditos es un proyecto de la Editorial Santillana ejecutado por Imagina Group y surge de la necesidad de dar valor a la labor educativa que se realiza en las escuelas. Los expertos que analizan son psicólogos, pedagogos, profesores, educadores y madres y padres que están directamente relacionados con niños de edades entre 3 y 8 años de edad.

Actualmente la página tiene más de 50 prescriptores de toda España y Latinoamérica, que asesoran y evalúan pedagógicamente las aplicaciones móviles desarrolladas tanto para Apple como para Android, seleccionando las mejores para nuestros niños en función de la edad, del área de trabajo, o de su relevancia.

El otro día hablábamos de Frikids, específicamente enfocada al entorno de Apple. Creo que es una gran noticia que haya más opciones para informarse y poder valorar aplicaciones que, no nos equivoquemos, muchas de ellas las utilizan nuestros hijos y rápidamente las abandonan. Es muy importante que identifiquemos el valor en las aplicaciones y especialmente que enseñemos a los hijos a tener en cuenta el esfuerzo de desarrollo que tienen y sobre todo el lo que les aportan en su aprendizaje u ocio.

Creo que para los profesores este tipo de páginas son muy interesantes también para conocer el lenguaje que utilizan los niños en sus casas y con sus compañeros además de que les puede aportar contenido para reforzar lo aprendido en clase.

Más información | Applicaditos
Más información | Imagina Group
En Peques y Más | En Frikids analizan las aplicaciones para los niños que se pueden utilizar en los dispositivos móviles de Apple

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario