El taller de Tuc Tuc Music en el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur 2012

Síguenos

tuc tuc music

Tuc Tuc es una firma de moda infantil y complementos del bebé que continúa con su gira de eventos infantiles y musicales a la que llama Tuc Tuc Music. Se trata de una iniciativa integrada dentro de las actividades programadas en la XXI Edición del Festival Internacional de las Culturas PIRINEOS SUR 2012. El evento se realizará el 28 de julio en Sallent de Gállego (Huesca) y está organizado por la Diputación Provincial de Huesca.

Este año 2012 el festival se va En busca del Sur y presentará en sus diversos escenarios a más de cuarenta formaciones y artistas. Todas las actividades del Festival está previsto que tengan una fuerte presencia del sur, de lo mestizo, de lo exótico y de lo combativo. El taller musical de TUC TUC MUSIC, estará a cargo de Muchachito Bombo Infierno, una banda española encabezada por Jairo Perera, de mente inquieta y creativa, que desde los seis años ya tenía claro que quería dedicarse a la música. Jairo es un compositor e intérprete con una música caracterizada por la mezcla de estilos y ritmos.

tuc tuc music

En Pirineos Sur 2012 Tuc Tuc Music organizará un taller Imaginativo para que, mediante ejercicios de creatividad, se reflexione sobre ¿se puede oír una textura? ¿de qué color es la música? ¿las texturas saben bailar? Y es que a través de la vista, el oído o el tacto y añadiendo una pizca de imaginación, las familias podrán descubrir la suavidad de una canción, jugar con las sensaciones o tratar de adivinar ¿de qué color es un sonido?

También habrá un taller de Pintar y Crear en el que los niños dispondrán de todos los materiales necesarios para crear su particular obra artística que represente lo que han visto y escuchado a través de la pintura y el dibujo. Para ello, tendrán a su disposición acuarelas, rotuladores, pinturas al agua, etc. que les servirán para plasmar sus creaciones.

Y en el taller de Descubrir una experiencia musical pintarán su propia camiseta del festival, siempre ayudados por los papás y por el equipo de monitores del festival. Los participantes aprenderán la técnica y se llevarán a casa sus propios diseños.

Me parece que Tuc Tuc Music es una experiencia musical y cultural en la que toda la familia puede compartir momentos inolvidables con la música en vivo y la realización de diferentes talleres imaginativos y creativos. Además Tuc Tuc Music ha informado que todos los fondos recaudados con la venta de las entradas van a ir destinados íntegramente a la Asociación Síndrome Up una asociación independiente que pretende difundir una actitud positiva y proactiva ante la vida y las situaciones adversas, como la discapacidad.

Recordamos que el evento tendrá lugar el próximo sábado 28 julio 2012 en la Escuela de Sallent de Gállego en Huesca entre las 11:00 y las 13:00 horas. El precio es de 5 euros la entrada doble que incluye a un adulto y un niño. Existe aforo limitado.

Más información | Venta de entradas
Imagen | Tuc Tuc Music

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario