El estudio realizado por Tiendeo indica que el coste de la vuelta al cole puede variar por niño desde 542 euros a 1.322 euros

Síguenos

Tiendeo1

Tiendeo es una web que agrupa los catálogos y folletos de las tiendas más habituales de España. En este análsis han utilizado datos de los catálogos y folletos de las tiendas: Alcampo, Hipercor, Carrefour, Lidl, El Corte Inglés, Toys’r‘us, Eroski, Fnac, Sympli Market, Media Markt, Worten , Beep, Fnac, Mastercadena, Lecrec, Toyplanet, Zona PC, Zippy, Juguetilandia, Deichmann, Haley, Aldi.

En Peques y Más estamos recordando qué hay que hacer para preparar la vuelta al colegio y el estudio de Tiendeo explica que es muy importante anticipar cuánto dinero se va a gastar y en qué partidas. Además este año 2012 la subida del IVA exige planificación, organización y probablemente anticipar las compras antes del mes de septiembre. En el análisis de Tiendeo se ha incluido la mochila, los cuadernos, el portabocadillos, el chándal, el ordenador y otros productos que se pueden ver en la imagen. Como se indica en el título y se observa en la tabla el rango de precios es muy amplio.

El estudio ha permitido elaborar una tabla de precios orientativa basada en los 91.500 productos recogidos en los más de 800 catálogos de ofertas activos durante la tercera semana de agosto 2012. Y así, por ejemplo, dependiendo de la mochila o trolley que se elija se pueden llegar a ahorrar más de 60 euros para productos de características similares.

infografia-tiendeo

Si se pincha en la imagen se puede acceder a la infografía completa realizada por Tiendeo.

Vale la pena darse una vuelta por Tiendeo porque es capaz de ayudarnos a encontrar las mejores ofertas y productos de nuestra área de influencia. Se trata de una empresa joven y reciente con más de 3 millones de catálogos leídos al mes en su página en Internet. Según indican, diariamente se pueden encontrar más de 800 catálogos y folletos actualizados por ciudad.

Le agradecemos a Tiendeo el estudio realizado y desde luego nos exige a los padres reflexionar sobre qué productos comprar, relativizar las exigencias que tienen los peques y analizar cómo se va a ver afectado el presupuesto familiar durante la durísima cuesta de septiembre 2012.

Más información | Tiendeo
En Peques y Más | ¿Ya estáis preparados para la vuelta al colegio?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario