Dos buenas prácticas a la hora de buscar juguetes: comparar precios y programar las compras

Sigue a Peques y Más

Comprando juguetes

¿Creéis que los Reyes Magos ya están visitando las tiendas de juguetes y grandes superficies?, desde luego aunque aún no tengan las cartas escritas por los niños, creo que harán bien si empiezan a conocer los juguetes más solicitados. Esto les servirá también para comparar precios, y lo mismo debería hacer Papá Noel, porque estas Navidades va a ser imposible regalar tantos juguetes como en años anteriores, aunque seguro que se busca más la calidad.

Estos personajes pueden recibir muchas ayudas tanto a la hora de valorar sus compras, como para repartir los regalos en las fechas señaladas. Por ejemplo, el otro día les contábamos desde aquí a Sus Majestades que en Ludomecum pueden comparar precios de regalos para los peques. Y hoy queremos ponerles un poco más al día, porque la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha tomado nota de precios de diferentes establecimientos y ahora sabemos que puede existir una diferencia de hasta 43 euros en el precio del mismo producto pero en puntos de venta distintos.

Es fundamental comparar precios en distintos establecimientos, pero no menos importante es valorar las condiciones que nos ofrece cada uno, en cuanto a asesoramiento durante la compra y servicios postventa (punto de orientación pedagógica, reserva de juguetes, envío a domicilio…).

En este sentido, es muy importante valorar las condiciones que nos proporcionen en cada caso, prestando especial importancia a la posibilidad y las fechas de cambio y/o devolución. Se debe recordar exigir el ticket o factura y conservarlo para posibles cambios, devoluciones o por si hubiera que efectuar una reclamación.

El mismo juguete con precios distintos

AVACU ha comparado el coste de 80 juguetes en 10 establecimientos (jugueterías, tiendas especializadas y grandes superficies).Los artículos evaluados eran juegos de mesa, muñecas, vehículos, juguetes preescolares, juegos de construcción, y otros. Se ha llegado a la conclusión de que ‘En todos los juguetes existe diferencia de precio de un establecimiento a otro, aunque sea de pocos céntimos’.

Tabla comparativa precios juguetes. 1 Tabla comparativa precios juguetes. 1
Tabla comparativa precios juguetes. 2 Tabla comparativa precios juguetes. 2

También se ha observado un incremento (por encima de la subida del IVA) en los precios respecto al año anterior. En esta ocasión un 65 % de 120 precios en siete establecimientos, demuestra la subida de un año a otro.

Mamás y papás: podéis decirle a Papá Noel que…

  • Se programe las compras, así evitará las prisas de última hora, y tendrá más posibilidades de encontrar aquello que busca.
  • Valore las condiciones que le ofrecen los diferentes puntos de venta: es importante la confianza, pero también observar que en ocasiones los complementos que acompañan a los juguetes encarecen el precio, o los descuentos que se ofrecen.
  • Revise el etiquetado que especifique: marca CE, datos identificativos del fabricante, importador o distribuidores, instrucciones y advertencias, condiciones de uso general.
  • Busque juguetes que se adapten a la edad y momento evolutivo de cada niño, y que fomenten su creatividad e imaginación. No puede olvidarse de las preferencias de los peques, ni tampoco olvidar que los juguetes para menores de tres años no deben incluir piezas pequeñas con las que pudiera atragantarse.

Y contadle (también a los Reyes Magos) que ahora está a tiempo para comprar juguetes de calidad a buen precio, siempre comparando entre establecimientos.

Imágenes | yumtan, AVACU
Fuente | AVACU
En Peques y Más | Recomendaciones para la compra de juguetes ‘seguros’

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario