Cómo marcar la ropa del colegio para los peques

Síguenos

marcador ropa

Con la vuelta al colegio y a la rutina escolar hay que anticipar cómo marcar la ropa de los peques para que no se la intercambien o la pierdan y los profesores puedan saber a quién pertenece cada prenda. Hay muchas opciones para dejar el vestuario de los niños con los datos mínimos imprescindibles, es decir, el nombre, la clase y el colegio/guardería.

El bolígrafo bic se puede utilizar para escribir en la ropa, preferiblemente en alguna etiqueta o en una parte interior como la espalda, debajo del cuello para las camisas, polos o camisetas o por debajo de la cintura en el caso de que sean pantalones o faldas. Probablemente haya que repasarlo varias veces a lo largo del curso y después de los frecuentes lavados.

Algunos padres pueden utilizar el celo que tapa una etiqueta de papel y que se adhiere a la ropa. No parece muy recomendable para prendas que se pongan frecuentemente o que tengan contacto directo con la piel del niño. Así que quizá para las prendas de abrigo sea suficiente porque con un lavado se perderá seguro.

Además de las comentadas se puede utilizar, y muchas veces lo hemos hecho en casa, las etiquetas termoadhesivas que llevan un pegamento que se activa con la plancha. Se tiene que escribir los datos previamente y después se pega a la prenda utilizando el calor de la plancha. Tienen poco espacio aunque aguantan muchos lavados.

Para los que tengan afición o les guste coser y pasar un buen rato entretenidos se puede utilizar etiquetas de tela, en las que se habrá escrito los datos necesarios, y se cosen después a la ropa. Este es un esfuerzo que me temo que pocas familias se podrán permitir porque en el mercado hay soluciones económicas.

Una de ellas, la que se puede ver en la imagen, es un marcador de ropa. Se trata de una máquina que utiliza etiquetas adhesivas. La de la imagen es de Imaginarium y el aparato se llama School name mark-machine. Tiene un precio de 19,95 euros, como se puede ver en la página de la tienda. La máquina incluye un metro de cinta termoadhesiva y tinta textil resistente al lavado. Cada etiqueta permite escribir un máximo de tres líneas con catorce caracteres por línea.

Así que para cuando vuelvas al colegio o si empiezas este curso, no te olvides de marcar la ropa con cualquiera de estas opciones. Si algún lector nos quiere explicar sus métodos estaremos encantados de leerlos en los comentarios.

Más información | Imaginarium

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario