Una tigresa dorada llamada Dora llega al Zoo Aquarium de Madrid para acompañar a Falcao

Síguenos

Tigresa dorada Falcao

El tigre es un fantástico animal bello y hermoso y que a los niños les encanta. Es como un gato aunque a lo grande y eso siempre les resulta espectacular a los niños. En las películas hay buenos personajes de tigres, el Shere Khan del Libro de la Selva o la Maestra Tigresa de Kung Fu Panda, lo que les hace más cercanos y atractivos a los peques.

Y es que, una preciosa tigresa llamada Dora es la nueva habitante del Zoo Aquarium de Madrid. La tigresa dorada o (golden tabby) se caracteriza por unos bellos trazos naranjas y un suave pelaje que cubre su pecho y patas de blanco alcanzando un peso aproximado de 140 kilos. La hembra de seis años ha entrado en el Zoo reconociendo el terreno y en su primera incursión, ha practicado de una de sus grandes aficiones, el agua, nadando en la piscina de las instalaciones para posteriormente inspeccionar la pradera. La imagen de más abajo muestra la belleza y la juventud de Dora.

Además, Dora se ha encontrado con Falcao, el tigre blanco, se han reconocido mutuamente y posteriormente, se han aceptado con cariño. A partir del 27 de febrero 2013, se les puede ver juntos en la instalación de tigres de Bengala del Zoo de Madrid donde estos animales, amantes del agua, disfrutan de sus primeros días en común.

Desde el Zoo nos informan que observar a estos ejemplares es poco frecuente. Tanto el tigre blanco como el dorado se crían, principalmente, en cautividad y su esperanza de vida ronda los 20 años.

Dora

Los visitantes del Zoo de Madrid podrán seguir los primeros días de esta espectacular pareja de felinos coincidiendo con la época de apareamiento de Dora. Es ahora en estos primeros días cuando las muestras de ternura son excepcionalmente frecuentes mientras el resto del año su convivencia suele ser de tolerancia mutua y más bien solitaria.

Imagen | Departamento Comunicación Zoo-Faunia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario