Sigue a

Conos antorcha olímpica

¿Estáis siguiendo la evolución de los Juegos Olímpicos? ¿os emocionáis con las victorias de la delegación española? ¿hacéis partícipes a los niños de los esfuerzos, triunfos y decepciones de los jugadores?. Si es así sois la familia ideal para complementar las tardes frente al televisor con algunas ideas que llegan a través de Internet.

Meriendas, dulces, decoración, ideas para decorar, juegos… hemos seleccionado algunas propuesta que nos han gustado muchísimo, y os las traemos para que las aprovechéis. ¿Queréis conocerlas?

Keri desde su blog ‘thehometeacher’ nos da una rica idea para confeccionar mini antorchas olímpicas (muy dulces por cierto). Ha horneado una masa para pasteles preparada, aunque creo que sería más práctico rellenar los cucuruchos con helado de vainilla que podéis comprar en el super, y cortar láminas finitas de media naranja confitada, para hacer las veces de llama.

Anillos olímpicos

Y si llegan los amiguitos de los niños para ver una prueba de natación en vuestra televisión, podéis imprimir banderitas de todos los países, sujetarlas con un poco de celo a unos mondadientes, y colocarlas encima de los sándwiches o montaditos.

Pero quizás deberíamos antes decorar un poco la casa, esta idea de Lisa en moore minutes, es muy sencilla: se recortan rectángulos de un centímetro de ancho en color amarillo, verde, rojo, azul y negro, y se unen los extremos con grapas, ensartando los anillos para formar guirnaldas. No os perdáis ese blog porque se actualiza frecuentemente con ideas muy originales.

Tablero juego olímpico

Cuando todos estemos cansados de tantas medallas, pódiums, alegrías y llantos, podemos jugar con este tablero imprimible (en ‘moneysavingmom’), es un juego en el que gana quien llega a la meta tras haber superado las pruebas. O quizás descargar alguno de estos dibujos para colorear.

¿Sabéis que?, creo que lo que de verdad motivará a los niños, es que organicéis vuestras propias olimpiadas: un circuito con pruebas que consistirán en el juego de la teja, saltar a la comba, carrera de obstáculos y relevos, y por último otra más en la que se compite por parejas con los tobillos (pierna derecha de un contrincante, con pierna izquierda del otro) anudados suavemente con un pañuelo.

Lo pasaréis bien, seguro.

Imágenes | thehometeacher, mooreminutes, moneysavingmom
En Bebés y Más | Embarazada de ocho meses en las Olimpiadas, Pizzas olímpicas, una idea divertida para cocinar con niños

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario