Sigue a

El vídeo que ilustra el artículo (incluye publicidad) es del show de un presentador de Estados Unidos llamado Conan O’Brien. Se trata de una entrevista al auténtico Jesús, que defiende la restauración realizada por Cecilia Giménez en el pueblo aragonés de Borja. Parece que el vídeo, además de la creación de Cecilia, ha tenido alto impacto en Estados Unidos porque el disfraz estrella de la temporada de Halloween es el del Ecce Homo.

Según indica el diario El Economista, el disfraz más vestido en la temporada va a ser este ‘auténtico Jesús’, creado en España, y que ya ha dado la vuelta al mundo (varias veces) gracias al poder de Internet y a que el sentido del humor afortunadamente goza de buena salud.

Este tipo de noticias son las que me hacen reflexionar sobre la capacidad que tienen otros países para convertirse en oportunidades de negocio. Me sorprendí mucho cuando Ryanair anunció que tiraba los precios para viajar a Zaragoza y facilitar el viaje a Borja. Y aunque me alegro mucho por el incremento de turistas en la ciudad me resulta fascinante que en Estados Unidos comercialicen disfraces y que sus habitantes estén dispuestos a vestirlos.

En España, y mientras seguimos integrando Halloween principalmente a través del colegio de los peques, me imagino que utilizaremos los disfraces de brujas, vampiros, monster high y zombies con nuestros hijos. Parece que en Estados Unidos se lo toman como una gran oportunidad comercial y el consumo se disparará mientras los peques hacen truco o trato vestidos, entre otros, de Ecce Homo.

Vía | El Economista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario