Talleres para familias

Sigue a

Peques en el Taller

Desde que mi hija tenía pocos años de edad empecé a buscar en la web fuentes de información para realizar actividades infantiles organizadas, por ejemplo, talleres para familias. Probablemente la primera fuente de información para rastrear fue Bebés y Más.

El problema que tenía era que la edad mínima tenía que ser seis años. Esta edad, marca una inflexión entre ser un niño pequeño y una personita casi, casi con ideas propias.

Cuando al final se cumplieron los requerimientos, realmente nos adelantamos un poco, para poder acudir al taller estábamos muy emocionados. Las expectativas eran altas: estar con otros niños, asistir a una exposición de un tema interesante e ilusionante, relacionar las explicaciones de la monitora con la exposición, poder participar cuando el monitor pregunta, trabajar en el taller para aplicar lo aprendido, manipular papeles, cartones, plásticos, rotuladores, tijeras, pegamento…

El taller es un momento muy especial en el que los niños se sienten muy seguros porque lo perciben como una prolongación de lo que hacen en su clase con la motivación adicional de ser sobre algo nuevo que acaban de aprender y porque están trabajando y siendo reconocidos en su esfuerzo por sus padres.

Me encanta asistir a los talleres con mi hija, son tremendamente satisfactorios por lo que se puede aprender en ellos. Hemos asistido a talleres donde hemos aplicado lecciones de arquitectura, de vidrio, de siluetas proyectadas en una pizarra, de árboles y hojas, etc. En todos ellos lo hemos pasado de maravilla, mi hija ha aprendido cosas nuevas y yo, que he estado en todos, disfruto con su contagiosa ilusión.

Vía | MirArte
En Bebés y Más | Talleres

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario