Talleres de educación postural para niños de tres a 10 años en la Feria Dabadum

Síguenos

ninos-sentados-meneldur.jpg

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) está ofreciendo distintos talleres para niños de Infantil y Primaria sobre educación postural, dentro de su campaña de prevención del dolor de espalda, en la Feria DABADUM, que empezó el martes seis de diciembre y se desarrollará hasta el domingo 11 en el pabellón 3 de IFEMA (Madrid).

Como ya os hemos contado en días anteriores la Feria DABADUM es un evento de ocio educativo para disfrutar en familia, que ofrece espectáculos de vanguardia y actividades educativas de primer nivel de alto contenido pedagógico. Se trata de un espacio donde se encontrarán propuestas culturales, educativas y divertidas para disfrutar en familia.

El colegio de Fisioterapeutas la institución colegial madrileña contará con un espacio de más de 40 metros cuadrados, en el que se ofrecerán distintos talleres para niños de 3 a 6 años, donde se realizará un teatro, se proyectará un cuento electrónico, aprenderán una canción “saludable”, pintarán al marciano protagonista de la campaña de escolares que desarrolla el Colegio, ZGMRTSGLUB, y habrá un pintacaras, entre otras actividades.

El objetivo es ofrecer un espacio para propuestas de ocio de carácter lúdico-educativo, con contenidos de calidad y pedagógicos, que contribuirán al desarrollo intelectual, afectivo, social y ético de los niños y a favorecer la comunicación afectiva con las familias

También se desarrollarán talleres para niños de 6 a 10 años y al finalizarlos, los niños que hayan participado recibirán un regalo: el cómic elaborado por el Colegio, ‘Aventuras y Desventuras de ZGMRTSGLUB en la tierra: Grandes peligros’, y un CD sobre los consejos de los fisioterapeutas madrileños para adoptar buenas posturas.

Además el próximo día 9 de diciembre, el fisioterapeuta David Fernández Pérez, abordará la fisioterapia respiratoria – mediante una charla – en relación con la bronquiolitis. En este sentido, expondrá los beneficios de la fisioterapia respiratoria para evitar infecciones y complicaciones respiratorias, como la bronquiolitis, será a las 15,15 horas, este es un acto dirigido a papás y mamás interesados.

Los talleres se realizarán en la Feria DABADUM, en el pabellón 3 de IFEMA, de 11 a 20 horas.

Imagen | meneldur en Flickr
Fuente | Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid
En Peques y Más| DABADUM 2011 es el salón del ocio infantil para familias que estará en IFEMA del 6 al 11 de Diciembre

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario