Sigue a

Magneto

La exposición ‘Marvel Superhéroes’ del Museo de las Ciencias (CAC / Valencia) siempre nos sorprende: en la zona dedicada a Magneto, el público puede observar algunos principios básicos de los imanes.

En casa conocemos bien a Magneto porque somos seguidores de los X Men, además mi hijo hace buenas migas con todo aquel al que le gusten en general los héroes de la Marvel. Este personaje es un mutante con el poder sobrehumano de dar forma y manipular campos magnéticos.

Si visitamos la exposición, recordaremos que siempre hay un polo Norte y un polo Sur en un imán, también que si se rompe un imán por la mitad sigue teniendo dos polos. ¿Saben ya vuestros hijos que los polos iguales se repelen y los opuestos se atraen?

De forma muy práctica y entretenida podemos aprender que la atracción o repulsión es más fuerte cuanto más juntos están los imanes o que cla fuerza del imán varía en los diferentes puntos del mismo y que la mayor fuerza se da en los polos.

Y si les contáis a vuestros hijos todas estas cosas sobre los imanes, no olvidéis mencionar que el 22 de noviembre de 1904 nacía Louis Néel, autor de importantes descubrimientos relacionados con el magnetismo y que fue galardonado en 1970 con el Premio Nobel de Física.

Niños en la sección dedicada a Magneto

La exposición “Marvel Superhéroes” en el Museo de las Ciencias invita al visitante a sumergirse en el mundo del cómic y descubrir cómo los superhéroes incorporan la ciencia en sus aventuras

Es evidente que magneto exhibe unos poderes con mucha exageración del control sobre el magnetismo que todos tenemos. Pero a un nivel humano insignificante, nosotros también podemos controlar campos magnéticos.

Seguro que es una buena idea ir a pasar un día a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, para tener la oportunidad de descubrir esta y otras maravillas de la ciencia.

Imágenes | Museo de las Ciencias
Más información | CAC, Museo de las Ciencias
En Peques y Más | Planes para familias con niños de todas las edades en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario