Los niños entusiasmados con la Vuelta Ciclista a España 2012

Sigue a

Ninos Vuelta 2012

Ayer me acerqué a una zona del Puerto de Navacerrada para ver a los ciclistas bajar y subir después hasta cubrir el final de etapa en la Bola del Mundo. Durante todo el recorrido lo que más vi fueron niños acompañados de sus padres esperando impacientes para ver pasar a los corredores.

Me imagino que para los niños tiene que ser espectacular ver a los deportistas en directo sufrir encima de la bicicleta mientras pedalean contra el tiempo y los rivales. El tiempo de espera, que en algunas familias habrá sido de horas, habrá valido la pena una vez que pasan los corredores a unos metros después de haberlos visto en la televisión todos los días. Además hay muchos atractivos para los peques, la organización y los patrocinadores reparten muchos obsequios para que los niños tengan un recuerdo del día en la etapa.

El ratito que he estado he visto que se animaban a todos los ciclistas aunque a los que más han jaleado los chavales han sido a los animadores de la vuelta: Contador, Valverde y “Purito” Rodríguez.

Contador Valverde Purito

Creo que los padres hacen muy bien llevando a los críos a ver este tipo de espectáculos. Es muy fácil hacer afición con este tipo de eventos. Ver el tremendo sacrificio de los deportistas en directo es algo que nunca se olvida. Su esfuerzo en la bicicleta es algo que se te queda marcado para siempre y te hace reflexionar sobre lo que cuesta alcanzar el éxito.

Felicitamos al ganador, Alberto Contador, y a los animadores de la Vuelta 2012 Valverde y “Purito” Rodríguez, porque han llenado los salones de los hogares de un gran espectáculo y sobre todo porque los que les hemos visto en la carretera hemos visto su fe, su coraje y su fuerza para ganar una competición tremendamente exigente como es una Vuelta Ciclista por etapas.

Imagen | Marcos López

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario