Las orquestas que tocan en los pueblos saben atraer la atención de los niños

Sigue a

ninos orquesta pueblos

El verano da sus últimos coletazos y aún se puede disfrutar de algunos días de fiesta en muchos pueblos de España. Hemos podido asistir a las fiestas de uno y divertirnos bailando en la plaza del pueblo las canciones de siempre, las de hoy y sobre todo algunos éxitos pensados específicamente para que los niños gocen y bailen.

En el caso de la Orquesta Anaconda, en la imagen, se atrevieron a construir un repertorio para que todos los niños del pueblo y de los veraneantes, se animaran a bailar y a cantar. Es especialmente brillante que todos los miembros de la Orquesta se lanzaran al suelo y se pusieran a bailar, cantar y tocar con los niños. Las canciones de Bob Esponja, Garbancito y muchas más sonaron entre los entusiasmados peques que no pararon de hacer congas, levantar los brazos, saltar, cantar y bailar.

Me encanta que los músicos se tiren del escenario, se mezclen con los chiquillos y les dejen cantar por el micrófono. Saben que también son su público, porque todos los niños siempre se ponen delante del escenario, y que es muy fácil ponerse a su altura haciéndoles pasar un rato entretenido y divertido.

Aunque no son los únicos éxitos que les gustan a los niños y como ya sabemos, y se ha consolidado en el verano, ¡donde ya no hay canción del verano!, los mayores éxitos han sido la Danza Kuduro y Ai se eu te pego. Y es que fue arrancarse la Orquesta con esas canciones y todos los niños y niñas se pusieron a bailar desenfrenados.

Me resulta muy difícil entender que no se construyan más éxitos y que aparezcan más artistas que generen canciones para los niños porque son un público fiel, ¡sus padres más bien!. Los niños están llenos de ritmo, se comparan entre ellos, lo que asegura que la canción se replique entre todos los niños y además se aprenden las canciones de memoria rápidamente.

Si estáis terminando el verano disfrutadlo, preparaos para la vuelta al colegio y lo bueno es que ya queda menos para las vacaciones del año 2013.

Más información | Orquesta Anaconda
Imagen | Marcos López

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario