La XII Semana de la Ciencia en Madrid del 5 al 18 de noviembre de 2012 con más de 900 actividades

Sigue a

Planetario de Madrid

La XII Semana de la Ciencia de Madrid pone al alcance de todas las familias la ciencia y la tecnología que se realiza en la Comunidad de Madrid. Se podrán ver desde las nuevas tecnologías en materiales hasta las últimas investigaciones en robótica pasando por los resultados de las investigaciones en nuevas políticas energéticas, avances en astronomía, transporte o comunicaciones y mucho más contenido presentado además por los mejores expertos.

El año 2012 se podrán ver más de 900 actividades gratuitas organizadas por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d para el Conocimiento. El objetivo de esta iniciativa es facilitar la relación entre ciencia y sociedad.

Nosotros hemos empezado ya y aprovechando el día nos hemos ido al Planetario a ver la presentación de “En órbita con López”. Es un vídeo lleno de personajes y de contenidos de interés especialmente para los más pequeños. Es una producción de Toño Bernedo y permite conocer las constelaciones, los satélites, la estación espacial especial y sobre todo a López, un simpático satélite que explica a todos los niños su misión y las funciones que realiza en el espacio. Es una proyección de menos de una hora que se disfruta en la magnífica cúpula del Planetario de Madrid.

Y hay muchísimas actividades, desde jornadas de puertas abiertas a ciclos de cine y exposiciones, pasando por mesas redondas, conferencias e interesantes excursiones e itinerarios guiados por especialistas. Más de 2.000 científicos de campos tan diversos como la geología, la neurobiología, la astrofísica, la psicología, la arquitectura y la prehistoria, entre otros, se han embarcado en la apasionante aventura de compartir con el público su trabajo diario, sus descubrimientos, sus dudas y sus preocupaciones.

La página en Internet de la Semana de la Ciencia está llena de información y además incluye un buscador con un montón de opciones y facilidades para poder elegir. Hay excursiones para conocer la mitología en Madrid, rutas por el Hayedo, visitas a jardines de palacios, recorridos por antiguos conventos y parques públicos. Además hay cursos y talleres para conocer secretos de la alimentación infantil, desarrollo de aplicaciones para iPhone y Android, aprender a cocinar con el Sol y muchas más actividades. Además hay jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas por un montón de edificios magníficos de Madrid.

No hay excusa para no disfrutar en noviembre en Madrid y en familia de la XII edición de la Semana de la Ciencia.

Más información | Semana de la ciencia
Imágenes | Losmininos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario