La Fnac se prepara para dejar que los peques aprendan con el ábaco y Aloha

Síguenos

Ninos Abaco

Club Cultura es una iniciativa de Fnac y en sus espacios se realizan actividades y talleres para todas las edades. Además, el Club Fnac Junior ofrece todas las semanas una programación infantil variada y desarrollada en los fórums Fnac, que está dirigida a niños de hasta 11 años.

El próximo fin de semana del 15 y 16 de septiembre de 2012, en diversos horarios de mañana y tarde y en 22 centros FNAC de toda España podrán asistir niños con edades de entre 5 y 13 años. Con estos talleres se pretende demostrar a las familias que el cálculo es una actividad divertida e interesante. Se espera que muchos niños participen en estas actividades , en las que se desarrollaran no sólo actividades con el ábaco, sino también otras que permiten desarrollar la atención y la agilidad mental, como los test de velocidad, flashcards, juegos de concentración, ejercicios de memoria visual, e incluso bailes de coordinación.

La actividad la coordina Aloha Mental Arithmetic que propone un programa destinado para los niños de entre 5 y 13 años y que tiene como finalidad fomentar el desarrollo mental de los más pequeños de una forma lúdica. El programa, que nació en Malasia en 1993, llegó a España hace dos años, donde ya se imparte en más de 200 centros con más de 5.000 alumnos como ya contamos en Peques y Más.

Aloha propone el ábaco como instrumento principal para utilizar en el aula con efectos que se ven reflejados en el rendimiento escolar de manera inmediata. Y es que, según Aloha, los alumnos no sólo serán capaces de realizar sumas, restas, divisiones y raíces cuadradas con la única ayuda de su cerebro y a edades más tempranas de lo habitual, sino que además, desarrollarán su creatividad, su capacidad de visualización, escucha, concentración y su autoconfianza.

Más abajo están los enlaces que muestras las direcciones y los centros de Fnac en los que se pueden visitar estos talleres. No he conseguido encontrar si la actividad tiene coste o no, así que no se os olvide preguntarlo antes de asistir.

Más información | Club cultura FNAC, Club Cultura Fnac Junior
Más información | ALOHA Spain
En Pequesy Más | Los centros escolares apuestan por el ábaco

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario