La exposición y el taller sobre "David Hockney. Seis cuentos de los hermanos Grimm" es muy entretenida para las familias

Sigue a Peques y Más

Fundacion Canal

Nos hemos divertido mucho en el taller y en la exposición de David Hockney. Seis cuentos de los hermanos Grimm. Se trata de una exposición que incluye más de 30 grabados creados en 1969 por el polifacético artista David Hockney (Inglaterra, 1937) y que ilustran seis cuentos de los hermanos Grimm: Rapunzel, Juan Sin Miedo, Rumplestiltskin, El Enano Saltarín, El viejo Rinkrank, El Lebrato Marino y Piñoncito. En los cuentos se pueden ver valores, que son fácilmente reconocibles por los niños, como la constancia, la astucia, la valentía, el compañerismo, la libertad o el amor. Y en los grabados, Hockney desarrolla atmósferas o detalles con foco en los elementos mágicos de los cuentos.

David Hockney es uno de los artistas vivos más cotizados y uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX. Desarrolla todas las disciplinas (pintura, fotografía, ilustración dibujo y escenografía) y su obra gráfica ha adquirido gran importancia dentro de su propuesta creativa.

En la exposición se puede ver que Hockney eligió escenas e imágenes importantes para reflejar una emoción o situación. Y eso es lo que luego habrá que hacer en el taller infantil en el que nosotros elegimos un formato cómic para ilustrar el cuento de Rapunzel poniendo el foco en las escenas que consideramos que nos aportarían. Además, después de dibujarlas y repasarlas con lápiz, luego las decoramos con acuarela. La organización nos dejó unas cubiertas y ahora tenemos un cómic de Rapunzel realizado en el taller y que guardaremos con cariño.

Rapunzel #hockneyFC

Los talleres son para dos grupos de peques: niños de 3 a 6 y de 7 a 12 años. En el taller los niños usarán su imaginación, lápices y acuarelas para crear su propio cuento ilustrado y harán una breve visita a la sala de exposiciones para comparar sus ilustraciones con las de David Hockney. Y así descubrirán coincidencias, diferencias y detalles que les resultarán sorprendentes.

Fundacion Canal

La duración aproximada de la visita y del taller es de dos horas. Es para niños de 3-6 años, acompañados por un adulto, los sábados a las 12:00 y a las 17:00. Para los niños de 7-12 años, también acompañados por un adulto, el horario es los domingos a las 12:00 y a las 17:00.

La exposición se acaba de inaugurar y durará hasta el 14 de abril de 2013. Tiene un precio por participante de 5 euros. La Fundación Canal, donde se realiza la exposición, está en Mateo Inurria,2 en Madrid.

Más información | Fundación Canal
Más información | David Hockney en la Fundación Canal

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario