La compañía Rasposo cierra su exitosa gira de dos años en el Teatro Circo Price de Madrid presentando "Le chant du dindon"

Síguenos

Marie Molliens de Rasposo

Marie Molliens, en la imagen, es una de las grandes atracciones de la Compañía Rasposo. Es una artista tremendamente versátil porque además de practicar acrobacias y disciplinas aéreas tiene un número en el alambre maravilloso y lleno de emoción. Me parece que es la gran atracción de una función aunque todos los integrantes de la compañía realizan una actuación ejemplar con unos números muy completos, muy elaborados y muy atractivos.

La compañía Rasposo ha viajado por toda Europa con su espectáculo “Le chant du dindon” mostrando la esencia de circo. En un escenario muy elaborado por Rasposo se puede ver cómo se desarrolla la vida de la compañía mientras se da paso a los números acrobáticos, mágicos, de trapecio o de contorsionistas. También hay números de magia y mucha emoción. El reto de la compañía es trasladarnos al ambiente del circo, a la preparación de los espectáculos y a la vida nómada del artista. Hay números muy bellos como el de la hermosa contorsionista peinándose frente al espejo o el de la discusión de los acróbatas enamorados sobre las verticales. Y también hay un patriarca que enseña técnicas de circo a otros animales. Los peques pueden estar muy atentos a las evoluciones de los perros, del pavo y sobre todo de una cobaya que hace un número que requiere la máxima atención para no perdérselo.

Y todo lleno de música en directo inundando el escenario y siguiendo, con un ritmo frenético, las evoluciones de los artistas en la pista.

El espectáculo “Le chant du dindon” es un proyecto que tiene más de tres años de experiencia y rodaje por todo el mundo. Que finalmente llegue a Madrid es un regalo para todos los que acudan al Teatro porque el espectáculo es hermoso y apto para toda la familia.

Las actuaciones tienen momentos brillantes. Además de la participación de Marie que resulta espectacular en el alambre, en el trapecio y en las acrobacias con un ritmo acelerado, una precisión absoluta, una actuación hermosa y sin perder nunca la sonrisa. Además se puede disfrutar con Vincent Molliens, que es el viejo payaso multifunción que participa en muchas actuaciones contribuyendo a que avance la historia. Aunque me encantó su número espectacular en la cuerda floja con un amplio balanceo, pasando a milímetros del suelo y sin perder su capacidad de sorprenderse a si mismo.

Y hay mucho más, una barra fija por la que asciende un derrotado boxeador, un equilibrista que realiza un espectáculo sobre sillas involucrando a muchos artistas, un trapecio, magia, los malabares con las mazas, las verticales y muchos más.

El espectáculo dura dos horas y realiza una pausa de media hora en la que los peques tendrán que entretenerse. La segunda parte es brillante, con mucha velocidad y llena de magia y encanto. Si en la primera parte el ritmo lo pone la música y los artistas en la segunda parte el escenario se ocupa totalmente con todos los artistas realizando unos números espectaculares y llenos de atractivo.

La música llena todos los números y ofrece una continuidad al espectáculo. Los instrumentos, interpretados en vivo, son un contrabajo, un acordeón, batería y violín. Además la batería se puede convertir en percusión casi sobre cualquier cosa y el contrabajo se vuelve guitarra en varios números de gran belleza.

Y como la obra representa un circo, por dentro y por fuera, también incluye sus momentos de magia e ilusión. Es realmente espectacular lo que sucede con la lámpara y cuál es la ambientación que realiza.

Rasposo está en el Teatro Circo Price desde el 4 de octubre de 2012 hasta el 21 de octubre de 2012. Los horarios, que se pueden encontrar en la página del Teatro en Internet, son de martes a sábado a las 20:30 y domingos a las 19:00. Los miércoles hay descanso de la compañía. El precio de platea es de 26 euros y según se asciende en el Teatro los precios bajan. Recordamos que hay un 20% de descuento para los titulares de carné joven, menores de 14 años, mayores de 65 años y personas en silla de ruedas.

Más información | Teatro Circo Price
Imagen | © Florence Delahaye

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario