Grandes atractivos de la naturaleza del Sistema Solar: el gran cañón del Colorado y el gran cañón de Marte

Síguenos

Valles Marineris

El gran cañón del Colorado tiene unos atractivos increíbles y así se puede comprobar en el vídeo que han preparado Lee Kirchner y Kevin Rossi. En Microsiervos dicen que se pasaron siete semanas en el cañón tomando más de 80.000 fotografías. El resultado que prepararon es espectacular y merece disfrutarse a pantalla completa con los chavales en casa.

Aunque para atractivos impresionantes, el Valles Marineris, el cañón más grande del Sistema Solar. Aquí se puede ver en una imagen emitida por la ESA que además se puede descargar a máxima resolución desde su página. La imagen abarca un área de 630.000 kilómetros cuadrados con una resolución de 100 metros por píxel. El cañón mide más de 4.000 kilómetros de largo, 200 kilómetros de ancho y tiene una profundidad de 10 kilómetros, lo que le convierte en el más grande del Sistema Solar.

En la página de la ESA además se informa que la imagen fue publicada por primera vez en 2009 en un monográfico con información de la sonda de la ESA Mars Express.

En casa hemos mirado el vídeo y las imágenes y nos han resultado fascinantes. Se agradece el esfuerzo de los creadores de ambos trabajos por permitirnos observar la belleza de la naturaleza de una forma tan sencilla como es asomándonos a una pantalla con conexión a Internet.

Recuerdo que Curiosity, el robot que sobrevivió al aterrizaje en Marte, no deja de enviar materia a la Tierra mientras realiza su misión en el planeta rojo. Y es que pensar que hay un cacharro por ese planeta haciendo fotos, tomando y analizando muestras y enviando la información a la Tierra es un estímulo increíble para motivar a nuestros hijos y ayudarles a alcanzar grandes retos en el futuro. Mientras tanto espero que disfrutéis con estas imágenes y ojalá muchos podamos cumplir el sueño de visitar, al menos el que está más cerca, el Gran Cañón del Colorado.

Vía | Microsiervos
En Peques y Más | Los siete minutos del aterrizaje en Marte de la nave Curiosity
Más información | ESA

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario