Gangman Style del coreano PSY es la canción que quieren bailar tus hijos

Sigue a Peques y Más

La primera vez que vi a PSY, Park Jaesang, fue en el gran Premio de Fórmula 1 de Corea celebrado el 14 de octubre de 2012. Era el joven que bajó la bandera a cuadros cuando ganó Vettel la carrera. Antonio Lobato, de Antena 3 televisión lo mencionó aunque muy de pasada así que tiré de Google y especialmente de YouTube y listo. Se trata de uno de los cantantes del momento en su país, Corea, con un género el K-pop o pop coreano que además de un estribillo pegadizo ha creado un baile, algo así como un caballo trotando, y que tiene millones de reproducciones en YouTube. Pasar de la televisión al salón de casa es inmediato y a partir de ahí ya se puede decir que los niños en casa ya lo están bailando.

PSY ya trabaja con el mismo gestor que lleva a Justin Bieber y acaba de fichar por el sello discográfico Braun’s Schoolboy Records. Además PSY ya ha actuado en los MTV Video Music Awards y en YouTube se le puede ver participando en programas típicos de la noche de la televisión norteamericana. Así que no te quedes sin saber quién es PSY y su canción. Dadle al play del vídeo y disfrutad de vuestros peques viéndoles bailar Gangman Style.

En los medios indican que HyunA, la chica que aparece en el vídeo, es un ídolo del pop coreano y el niño que aparece también al comienzo del vídeo, con unos movimientos marcadísimos y muy bien ejecutados, es Hwang Min Woo, que ha participado en realities coreanos ‘Star King’y ‘Korea’s Got Talent 2′.

Si todavía pensáis que el mundo no ha cambiado no tenéis más que echar un vistazo al vídeo e imaginaros todo lo que debe estar pasando en Corea para que una canción, con un baile y un vídeo estridente, esté triunfando en todo el mundo. Quizá España triunfó con la Macarena en los años 90 aunque ahora, tristemente, no parece que pintemos mucho. Los ejes de la atención mediática han pasado de apuntar a Europa y América a analizar qué pasa en Asia y también en América (incluida Latinoamérica). Así que espero que nuestros nuestros hijos, que parece que sí saben de que va esto de la globalidad, vean, bailen y aprendan el Gangman Style de PSY.

Más información | Vanity Fair
En Peques y Más | La música que les gusta a nuestros hijos: “Danza Kuduro” y “Ai se eu te pego”

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario