Estreno del musical "Sonrisas y Lágrimas" en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid

Síguenos

sonrisasylagrimas

El musical Sonrisas y lágrimas se estrena el próximo 27 de septiembre en el Teatro Arena Coliseum de Madrid en una producción dirigida por Jaime Azpilicueta y protagonizada por Silvia Luchetti y Carlos Hipólito. La inversión en este musical es de 3 millones de euros y más de 200.000 espectadores ya han visto la obra porque el montaje ha pasado por varias ciudades de España hasta llegar a Madrid. El esfuerzo de producción es muy grande porque se trata de un equipo de más de 100 personas, 26 artistas, 10 músicos en directo, 22 cambios de escenario y 140 trajes.

Sonrisas y lágrimas va a ser probablemente el único musical que se estrene esta temporada en la Gran Vía Madrileña así que puede ser una buena opción para pasar con los peques en familia una tarde llena de emociones. Porque si hay algo por lo que destaca el musical Sonrisas y Lágrimas es por la emoción que embarga a los asistentes que contemplan, en las tres horas que dura la obra, cómo la familia Austríaca de los Von Trapp muestra su amor y adoración a su país hasta conseguir ejecutar su plan secreto de escapar para mantenerse libres de la amenaza Nazi.

Aunque hasta llegar a ese momento podemos ver todas las evoluciones de la familia y especialmente de las pasiones que van surgiendo entre la inocente novicia y el disciplinado capitán. Las actuaciones de Carlos Hipólito y de Silvia Luchetti son maravillosas, el primero con un sentido del ritmo y del dominio de la escena que impresiona y la segunda con una pasión contagiosa en todo lo que hace para conseguir, y lo consigue de sobra, acercar a los hijos a su padre a través de la música y del reconocimiento de sus emociones.

Sonrisas y Lagrimas

Sonrisas y Lágrimas está considerado como uno de los musicales más populares de la historia y ha sido visto por más de 45 millones de espectadores en 24 países. En la representación que se realiza en Madrid destaca la escenografía, constituida por grandes decorados, que evocan la Austria de los años 40. Además la música y la letra, en su idioma original, es de dos de los compositores más reconocidos del género: Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II que crearon canciones inolvidables como ‘Do Re Mi’, ‘Edelweiss’ o ‘Sube montañas’.

El musical creo que es apto para niños a partir de 8 o 9 años o más pequeños si están acostumbrados a este tipo de espectáculos largos. De menos edad me parece que se corre riesgo de que se aburran aunque siempre hay funciones para grupos en las que a lo mejor se pueden sentir más cómodos.

Y siempre nos queda también admirar la versión de cine con la dirección de Robert Wise y con Julie Andrews y Christopher Plumer como protagonistas. Es una película siempre maravillosa de ver y que fue galardonada con cinco Oscar y dos Globos de Oro.

El musical dura 120 minutos aunque con el descanso se llega fácilmente a las tres horas. La adaptación de la obra es de Miguel Antelo, la dirección de Jaime Azpilicueta y la dirección musical de Julio Awad, Los intérpretes, protagonistas y de reparto, son geniales aunque a mi me encantó el ama de llaves, son: Silvia Luchetti, Carlos Hipólito, Carlos J. Benito, Noemí Mazoy, Loreto Valverde, Jorge Lucas, Yolanda García, Paris Martín. Y sobre todo los niños que están espléndidos en todos los números musicales en los que participan.

Le agrademos a la organización del musical: Vértigo Tours, Drive Entertainment, Fluge, Actividades Culturales Riga y Qué Arte por la invitación que nos han proporcionado para disfrutar del espectáculo.

Más información | Sonrisas y Lágrimas
Más información | Entradas para ver Sonrisas y Lágrimas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario