Compartir
Publicidad
Publicidad

Escuela Junior de Alta Montaña en el club Todovertical: para peques iniciados en el montañismo

Escuela Junior de Alta Montaña en el club Todovertical: para peques iniciados en el montañismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Escuela Junior de Alta Montaña del Club Todovertical (Becerril de la Sierra / Madrid) inicia su andadura por cuarto año consecutivo. Está dirigida a niños de ocho a 15 años que tengan cierta experiencia caminando por senderos y escalando.

Para participar en estas actividades es necesario ser federado del Club Todovertical, y cuentan con una orientación muy profesional al estar dirigidas por Técnicos Deportivos titulados y Guías de la Compañía de Guías de Montaña. Los intrépidos peques que se inscriban seguro que tienen un marcado espíritu aventurero, y los conocimientos que recibirán van más allá de los aspectos meramente deportivos. Se pretende formar a niños y jóvenes en diversas disciplinas e introducirles en el apasionante mundo de la alta montaña.

El planteamiento es similar a los años anteriores, se contará con entre 3 y 4 jornadas mensuales hasta junio 2013, complementado con salidas de varios días coincidiendo con algunos periodos de vacaciones escolares. El plazo de inscripción está abierto y finaliza el 31 de octubre.

El perfil de alumno/a para el que hemos diseñado este proyecto es para los ya iniciados en la montaña, para aquellos que ya conocen y han experimentado recorridos caminando de algunas horas, para aquellos que han tenido contacto con la escalada y piden más, para aquellos que están deseando coger y utilizar el piolet de sus padres, etc

Se trata de una actividad con riesgo muy limitado y totalmente controlado. La formación técnica que adquieran los peques estará dirigida sobre todo a la destreza en el uso correcto del material, más que a las maniobras propias, para que según la edad y habilidad del alumno/a puedan ir asimilando a su debido tiempo.

Si estáis interesados, aquí tenéis más información, eso sí, se deberá tener en cuenta la recomendación del Club: que durante la semana los alumnos/as participantes realicen regularmente algún tipo de actividad extraescolar deportiva, preferiblemente de carácter aeróbico.

Imagen | wsilver Vía | Federación Madrileña de Montañismo Más información | Club Todovertical En Peques y Más | En Senderitos encontraréis muchas rutas para hacer con los niños, Actividades deportivas de montaña para familias en la Federación Madrileña de Montañismo

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos