En una pared crean una matriz gigante llena de píxeles enormes y que ¡además se mueven!

Sigue a

El colectivo artístico J o n p a s a n g ha creado esta espectacular matriz llena de píxeles gigantes y la ha utilizado Hyundai en Corea durante una presentación de sus vehículos en una exposición del motor. Resulta fascinante e hipnótico ver el funcionamiento, aparentemente sencillo, de los cubos o píxeles avanzando o retrocediendo y creando esas curiosas imágenes que parecen tener movimiento.

Me ha recordado mucho a la presentación de la Kinetic Rain del aeropuerto de Singapur que comentamos recientemente. Quizá sea una de las representaciones artísticas que nos vienen para el futuro y que trabajan con mucha elegancia y alto impacto visual la tecnología.

El colectivo artístico que realizó esta instalación se llama J o n p a s a n g y uno de sus miembros yangsookyun, tiene un canal en Vimeo en el que se explica el cómo se hizo. Es espectacular ver las estructuras de hierro y el montaje, pieza a pieza, con tantos dispositivos y cables para mover los cubos montados a mano uno a uno. En el vídeo no se muestra la inteligencia de la matriz que me imagino que tiene que ser fascinante de programar.

Me parece que si el arte va por aquí nuestros hijos van a estar muy preparados con el uso que hacen de la tecnología y las posibilidades que ésta les ofrecen.

Vía | 4º Derecha
Más información | yangsookyun del colectivo Jonpasang

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario