En Madrid ya ha llegado la Navidad con la iluminación de las calles y los mercadillos de la Plaza Mayor

Síguenos

Xmas Madrid

Este fin de semana en Madrid, como en otras grandes ciudades españolas, hemos recibido la Navidad iluminando las calles y plazas. El momento del encendido de luces navideñas es, el que mejor refleja la llegada de las fiestas, y el que nos hace salir a disfrutar del ambiente, visitando las calles y mercadillos dedicados a la Navidad y por supuesto, nos hace ir pensando y eligiendo los regalos que pediremos a Papá Noel y los Reyes.

Este año, las luces de Madrid se han encendido el 25 de noviembre 2011, la crisis al igual que en años anteriores se nota en la decoración e iluminación de las calles madrileñas. Si el año anterior se pusieron cuatro millones de bombillas aproximadamente, este año tendremos un poco más de tres millones de bombillas, eso si con mayor vida útil ya que se trata de tecnología LED, lo importante aunque sean menos, es la alegría que nos da ver la ciudad tan bonita en estas fechas.

El horario de encendido será de lunes a miércoles, entre las seis de la tarde y las diez de la noche, y de jueves a domingo de la semana desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche.

Aunque a partir del veinticinco de Diciembre, sobre todo en los festivos especiales de la temporada: como en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, el horario será de seis de la tarde a tres de la madrugada, algo que se repetirá la víspera de Reyes. Entre el veinticinco de diciembre y el seis de enero, se ampliará el horario hasta las once de la noche. Debemos destacar que el Fin de Año, tendrá un horario mucho más largo: desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana del Año Nuevo.

Este año como en anteriores los diseños que iluminarán las calles de Madrid, serán de arquitectos y diseñadores como Teresa Sapey, Ben Busche, Ángel Schlesser, Haníbal Laguna, Purificación García, Juanjo Oliva, Ana Locking o Amaya Arzuaga.

Además, también se ha inaugurado el Mercadillo de la Plaza Mayor, con sus 104 casetas donde comprar todo tipo de figuras para el Belén o adornos de Navidad. Otros mercadillos de complementos, regalos y artesanía, se han instalado también en las plazas de Santa Cruz, de la Provincia, de Santa María Soledad Torres Acosta, de Jacinto Benavente, del Carmen y de Santo Domingo. En Callao se ha instalado una pista de patinaje de hielo sintético, y un gran árbol de Navidad de 18 metros de altura coronado con una estrella de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Desde aquí, os animamos a salir con los peques de la casa y a disfrutar de toda esta decoración a la que podemos poner como colofón, ir a tomar un chocolate con churros bien calentito.

Imagen | Jacinta Lluch Valero

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario