En Madrid ya ha arrancado la Navidad 2012-2013 y no te la puedes perder

Síguenos

navidad madrid

Dicen que uno de los destinos nacionales más atractivos para el largo puente que va a comenzar es Madrid. Y ahora que en Madrid ya ha arrancado con fuerza la campaña de Navidad va a apetecer mucho salir con los peques, muy bien abrigados, sentir el frío en la cara, mirar las luces y ver la cara de sorpresa de los chiquillos con cada escaparate, con cada adorno navideño y con cada propuesta de Navidad que inunda la capital en muchas de sus calles comerciales.

Y es que Madrid acaba de encender la Navidad con un alumbrado especial que estará alegrándonos el espíritu hasta el próximo 6 de enero 2013. Se trata de un proyecto que, desde hace años, reúne espectacularidad y compromiso con el medio ambiente y cuenta con los diseños de reconocidos modistos, arquitectos y creadores como Ángel Schlesser, Hannibal Laguna, Purificación García, Juanjo Oliva, Ana Locking, Ágatha Ruiz de la Prada, Sergio Sebastián, Teresa Sapey, Ben Busche y Roberto Turégano. Además, y según informa la página del Ayuntamiento de Madrid, se alumbrarán los tres grandes abetos de Navidad patrocinados por Tous, que se pueden encontrar en los Jardines del Descubrimiento (Colón), Plaza de España y Glorieta del Emperador Carlos V. Además hay un impactante árbol en la Red de San Luis, patrocinado por Vodafone.

Y no es la única iluminación que hace que Madrid sea muy atractiva porque a partir de las 19:00 horas, todos los días y hasta el 6 de enero, el Palacio de Telecomunicaciones y La Cibeles se iluminarán de rojo y verde, tonos típicos de estas fiestas, con un proyecto ideado por la artista Paloma Peláez.

Y dentro del Palacio de Telecomunicaciones de Madrid, en la misma Plaza de Cibeles, está uno de los mejores belenes napolitanos del mundo. Se ubica en el espacio CentroCentro dentro del Palacio y es un belén napolitano de la familia García de Castro. Se trata de un montaje de más de 500 piezas recopiladas por todo el mundo a lo largo de cuatro décadas. Este conjunto escultórico del siglo XVIII está considerado uno de los mejores del mundo en su estilo y, gracias a la colaboración de firma Ansorena, se podrá visitar de forma gratuita de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas. Muy atentos a los horarios porque la demanda será importante y las esperas largas.

También en CentroCentro habrá un gran árbol navideño de más de ocho metros de altura que brillará en el hall principal, gracias al patrocinio de El Corte Inglés. En este mismo espacio habrá conciertos corales del 21 de diciembre 2012 al 4 de enero 2013.

Y no es el de CentroCentro el único nacimiento que hay en Madrid. Hasta una treintena de belenes de los más diversos estilos se podrán ver en los diferentes distritos de la ciudad. Entre ellos, el belén municipal, con piezas del maestro belenista José Luis Mayo Lebrija, que se exhibirá en la Casa del Reloj de la Junta de Arganzuela. Además, el Museo de Historia acogerá dos importantes conjuntos belenísticos: un belén napolitano del siglo XVIII y el Belén de Olot, de las primeras décadas del XX.

En cuanto arranque el puente habrá que escaparse en familia y disfrutar de las calles de Madrid, un lugar en el que todos seamos madrileños aunque pocos lo sean realmente. Es especialmente alegre ver la cara de felicidad de los niños, sentir el frío aunque nos protejamos bien abrigados y no parar de mirar a izquierda y derecha, arriba y abajo para pasarlo estupendamente con la Navidad en la capital de España.

Imagen | Luis Miguel Soler

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario