En el 2013 una estrella gigante guiará las carrozas de Los Reyes Magos en la cabalgata de Madrid

Sigue a Peques y Más

Reyes Magos Madrid

Las Navidades del 2012-2013 llegan a su final aunque todavía nos queda la Cabalgata de los Reyes Magos, se trata de la última parada en estas grandes fiestas navideñas después de Nochebuena y Nochevieja. Y los Reyes Magos probablemente sean los que más esperan nuestros hijos por la ilusión que tienen de recibir sus visitas y sus regalos.

En la capital de España también pasan los Reyes Magos y este año 2013 estarán guiados por una estrella gigante, rellena de helio, que se moverá por el recorrido y que finalmente se posará en el escenario de la Plaza de Cibeles. La cabalgata empezará a las 18:30 en la Plaza de San Juan de la Cruz, junto a Nuevos Ministerios. Está prevista su llegada a Cibeles alrededor de las 20:30. En el escenario del Palacio de Telecomunicaciones, sede actual del Ayuntamiento de Madrid, se van a proyectar imágenes de cuadros de la Anunciación, la Natividad, la Adoración y muchos más. Se trata de un recordatorio de los que se pueden encontrar expuestos en el Museo del Prado de autores como Rafael Mengs, Murillo, El Greco, etc.

La caravana circula por el eje del paseo de la Castellana, desde los Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles, en la sede del Ayuntamiento de Madrid, en un recorrido muy tradicional desde hace algunos años. Lo mejor es moverse en metro y en tren por la ciudad. El tren es especialmente atractivo porque el recorrido cubre estaciones de gran capacidad como Nuevos Ministerios, Recoletos, Sol y Atocha (aunque estas últimas estén un poco más alejadas).

La caravana de los Reyes Magos, que irán en carrozas tiradas por seis caballos (blancos los de Melchor, zaínos los de Gaspar y negros los de Baltasar), estará precedida por un extenso cortejo formado por el escuadrón ecuestre de treinta jinetes de la Policía Municipal y por el desfile de música también de la Policía. Las carrozas estarán decoradas con motivos inspirados en cuentos clásicos infantiles: el Mago de Oz, Peter Pan, Blancanieves, Alicia en el País de las Maravillas, etc. También estarán las ocas y un rebaño de ovejas que pasearán delante de todos los niños. Más animales habrá porque los carteros reales irán con catorce burritos, se podrán ver dos elefantes y el desfile lo cerrarán tres dromedarios y una cebra.

Recordad que además de caramelos se repartirán un montón de minicuentos a los asistentes, bien envueltos y sin peligro para cuando se lancen. También se entregarán en mano cuentos más grandes y durante todo el recorrido habrá canciones navideñas y villancicos en gallego, euskera, catalán, latín y español en la Plaza de Cibeles.

Este año 2013 nos deja unas expectativas muy altas, la organización del Delegado de las Artes de Madrid, Fernando Villalonga, parece que ofrecerá una Cabalgata en la que primará el espíritu católico y pondrá el foco en los tres Reyes Magos como los personajes y protagonistas principales.

Y después, ¡todos a la cama a dormir! Y esperar a que la magia de la Navidad llene de ilusiones las habitaciones, los árboles, los belenes o cualquier espacio en el que los Reyes Magos determinen que pueden dejar los regalos para nuestros hijos. ¡Feliz Noche de Reyes para todos!

En Peques y Más | Los Reyes Magos llegarán a Madrid cargados de libros
Más información | Madrid
Imagen | Huahe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios