El Belén del Ayuntamiento de Madrid ya se puede visitar hasta el 8 de Enero de 2011

Sigue a

Belen Ayto Madrid

Hace una semana Madrid se vistió de Navidad una vez realizado el encendido de las luces que adornarán las principales arterias de la ciudad, durante estas fiestas. Sin duda alguna, otro de los grandes símbolos de estas fechas es el tradicional Belén del Ayuntamiento de Madrid, que este año estrena ubicación en el vestíbulo principal de Centro-Centro, pero continúa situado en el Palacio de Cibeles.

Esta mañana, el alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, ha inaugurado el nacimiento, que madrileños y visitantes podrán admirar hasta el próximo 8 de enero.

En esta edición, está compuesto por más de 200 figuras, de las que 133, entre personajes y construcciones, forman parte de la colección del Ayuntamiento de Madrid, creada por el maestro belenista José Luis Mayo. Las 70 restantes, pertenecen a la colección personal de Enrique Haro, belenista sevillano, responsable de su puesta en escena, por tercer año consecutivo, y que han sido realizadas por diferentes artistas.

La principal novedad de este año, es que se nos presenta un Belén totalmente nevado. Su escenografía comienza con La Natividad y La adoración de los ángeles, en un portal que es una mezcla de establo y cueva. Continúa con la representación de una zona montañosa, donde se ubica la Anunciación a los pastores. En ella, un efecto óptico recrea la ilusión de la aparición del ángel. Tras La cabalgata de los Reyes Magos, que llegan desde Oriente, somos conducidos por las típicas estampas navideñas, hasta el pueblo de Belén.

El nacimiento cuenta también con ambientación musical y se encuentra enmarcado en un telón negro, con luces led simulando estrellas, que recorre todo el perímetro de la instalación.

El horario de visitas este año 2011 es, de martes a domingo, de 10 a 21 horas. Los días 18, 24 y 31 de diciembre, de 10 a 16 horas, y el 5 de enero, de 10 a 14 horas.

Recomendamos que llevéis a los niños a visitarlo ya que merece la pena ver lo espectacular que ha quedado.

Más información | Ayuntamiento de Madrid
Imagen | Zona Retiro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios