Sigue a

jugando-otono2.jpg

Cuando presentamos esta serie de artículos basados en ideas para “sentir el otoño”, éramos conscientes de que esta estación no da vueltas sólo alrededor de determinadas festividades (como por ejemplo Halloween), y por eso intentamos intercalar temas más generales con otros vinculados a algunas celebraciones.

Pues bien, esta semana y la próxima compartiré algunos de nuestros “juegos otoñales” favoritos, y aunque no necesariamente son para realizar en estos meses fríos, ventosos y húmedos, puede que nos venga bien tener algunas ideas sobre todo cuando a causa de las inclemencias del tiempo no podamos salir de casa.

Va por delante nuestra afición favorita cuando tenemos la oportunidad de salir al exterior: gran parque arbolado, paraje natural, etc. es jugar con las hojas caídas. Pero como en un post anterior ya redundé en algunas de las posibilidades que nos ofrecen, hoy me centraré en un juego muy divertido que inventamos hace dos años (aunque estoy segura de que no tenemos la exclusiva).

A poco que sople el viento es posible observar las copas de los árboles y con ellas las hojas meciéndose mientras su “dueño” intenta echarlas definitivamente para pasar unos meses inactivo. Con árboles altos nos gusta mucho situarnos debajo de las hojas desprendidas e intentar “cazarlas” antes de que lleguen al suelo. Las carreras, gritos de emoción y risas están aseguradas, sobre todo porque la propia acción del viento provoca que se muevan tanto como para poder coger sólo una de cada diez.

Mientras esperamos que lleguen a nuestras manos, hacemos apuestas, contamos los segundos que tardan y nos reímos a carcajadas. Si no lo habéis probado hacedlo, es una buena manera de conectar con los peques, y de olvidaros de todo lo demás.

Hablar sobre las guaridas de los animales que hibernan (cuando lo hacen, porque con temperaturas casi primaverales resulta un poco complicado conectarse con los ciclos naturales), visitar el estanque de los patos y recoger piñas para decorar el Belén forman también parte de la rutina durante nuestras salidas.

El próximo jueves compartiré algunas actividades para hacer recogiditos en casa, que ya irá siendo hora de que pasemos un poco más de tiempo al calor del hogar

Imagen | emrank en Flickr
En Peques y Más | Las hojas del otoño nos ofrecen muchas posibilidades, Nuestras propuestas para sentir en familia el otoño

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario