Disfraces infantiles para carnavales: disfraz de vaquero

Sigue a

Un disfraz de vaquero.

En Peques y más nos encanta aprovechar cualquier situación para disfrazarnos, especialmente si el disfraz lo podemos hacer con la ayuda de nuestros hijos. La clave está en encontrar un personaje que les guste y materiales sencillos de conseguir para lograr el look adecuado. En esta ocasión os traigo un disfraz que les va a encantar: de vaquero.

Ya sea porque les gustan las películas del Oeste o porque son fans de Woody el vaquero de Toy Story, hay muchos niños que sueñan con el lejano Oeste, así que, ¿por qué no viajar a él por carnavales? Para elaborar este traje de vaquero necesitaréis bolsas de papel de las que dan en algunas tiendas (en América son más fáciles de conseguir que en España porque aquí casi no están implantadas) o bien papel de estraza. También hacen falta tijeras, pegamento o cinta adhesiva, así como alguna grapa.

Usad una bolsa abierta para el chaleco, a la que tendréis que hacerle un par de agujeros para que pasen los brazos. Es fundamental que le hagáis los flecos por debajo para que sea más auténtico pero con cuidado de que queden más o menos rectos. Si no tenéis bolsas de papel, usad el papel de estraza de la misma manera. Pegad algún adorno si os gusta en el chaleco, yo le voy a hacer en papel una estrella de sheriff porque es el personaje que más le gusta a mi sobrino.

Los pantalones, aunque no se ven en la foto, no están enteros sino que se hacen pegando un poco de papel encima de los pantalones vaqueros normales. Para fijar los sobrepantalones, lo mejor es que uséis un imperdible. También aquí podéis hacer flecos por los lados si así lo queréis.

Por último, para el sombrero, podéis hacerlo a la manera del famoso sketch de Miliqui, en el que hacía un sombrero de cowboy (o de pirata, o de otras muchas cosas) simplemente con un trozo de fieltro ovalado con un agujero en medio por donde calar la cabeza. ¿Veis qué sencillo?

Vía | Martha Stewart
En Peques y más | Disfraces infantiles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario