Celebración de cumpleaños de niños mayorcitos

Sigue a

cumpleaños


Cuando nuestros hijos son más pequeños, parece más fácil organizarles su fiesta de cumpleaños. Pero el asunto se complica cuando crecen, por varios motivos. ¿Cómo organizar una fiesta de cumpleaños de ocho a doce años?

Para los pequeños tenemos más opciones, como parques de bolas y castillos hinchables. Pero llega un momento en que esas cosas ya no les gustan. ¿Qué opciones tenemos?

Cuando crecen, los niños se vuelven más selectivos con las amistades, ya no suelen invitar a toda la clase, sino a sus amigos, independientemente de la clase adonde vayan. El grupo se reduce, eso puede facilitar las cosas, pero aún se pueden juntar unos quince niños fácilmente.

Si el cumpleaños coincide con estaciones de tiempo agradable, tenemos la opción de celebrarlo al aire libre, en un parque público o privado, con una marcha andando o en bici por el campo, con juegos como las gymkanas y deportes que permitan aprovechar la estación.

Para el caso de que el tiempo no permita el aire libre, tenemos varias opciones. Podría ser una buena idea traerlos a casa, es la opción más barata. Hay que pensar en entretenerlos, aún necesitan algo más que charla. Disfraces, trucos de magia y deportes en la medida de lo posible son algunas sugerencias que pueden funcionar. Es convenente tener una habitación despejada y resistente, porque aún pueden revolver bastante.

A algunos niños les gusta celebrar su cumpleaños en el cine con sus amigos; después, se les ofrece una merienda en algún local cerca. Mi hijo opina que mientras ve una película no está con sus amigos, sólo ven la película. Cada cual tiene su gusto.

Y por último están las fiestas especializadas, con alguna actividad como piscina, escaladas, patinaje, etc. Algunas opciones resultan bastante caras, pero podemos encontrar variedad de precios.

Espero que me conteis vuestras ideas para este tipo de fiestas. Y que paseis un feliz cumpleaños.

Foto | El Bosco.
En Peques y más | Cumpleaños.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios