Publicidad
Publicidad

Carnaval 2012: nuestra propuesta para celebrarlo en casa rodeados de buenos amigos

Carnaval 2012: nuestra propuesta para celebrarlo en casa rodeados de buenos amigos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que aún no hayáis decidido cómo celebrar el Carnaval vamos a animaros a montar una fiesta “en vuestra propia casa, es verdad que se necesitaría espacio para que los invitados estén a gusto, pero también lo es que esta celebración debe transcurrir en parte en la calle, así que ¿por qué no intentarlo?

Nosotros hemos decidido organizar nuestros propios Carnavales a partir de que (por motivos relacionados con los recortes presupuestarios a la escuela pública) el cole no va a celebrarlo. Así que “puestos manos a la obra” los papás y mamás de la AMPA invitaremos a todos los niños a que vengan a celebrarlo a un lugar público disfrazados con el aliciente de obsequiarles con una merienda, música y globos de moldear.

Así de sencillo y de atractivo: porque para pasarlo bien sólo necesitamos el motivo y un poco de ingenio… por eso estamos seguros de que podéis conseguir una genial fiesta en vuestra propia casa.

¿Qué cosas tendremos en cuenta?

1.- Invitaciones, son opcionales porque un recurso que funciona muy bien es hablar con las mamás de los niños que queremos que vengan e indicarles el día y hora de la celebración.

2.- Decoración, nuestras sugerencias son utilizar los globos o recortar en papeles especiales (charol o crepe) máscaras como estas que tenéis aquí. Después servirán para adornar recibidor, esquinas, las sillas de los invitados, etc… Un mantel con montivos infantiles, platos y servilletas a juego harán el resto.

3.- Comida: unos entrantes con palomitas de maíz, tomatitos “cherry” con aceite y perejil, o mini montaditos de pan tostados con queso de untar. El plato fuerte podría consistir en pizzas y ensaladas… y de postre ¿qué tal unas torrijas? Nada mejor que zumo de naranjas natural y agua para beber.

4.- Los juegos deberían ser festivos: empezamos por uno de adivinanzas para descubrir quién hay detrás de cada identidad (nada más llegar los invitados), y podemos intercalar con demostraciones de baile y cuenta / adivinanzas por parte de los más atrevidos.

Cuando la fiesta está a punto de acabar y nos vence el cansancio, ayudaremos a que los niños se relajen inventando un juego de mímica en el que por turnos representaran su personaje preferido de los cuentos o tv para que el resto lo adivine.

5.- El plato principal de la fiesta deben ser los disfraces, todos llegaran vestidos adecuadamente y (si puede ser maquillados), también traerán consigo un instrumento. Y no olvidéis animarles a salir a la calle (acompañados si son muy pequeños) para que disfruten de un auténtico Carnaval haciendo sonar sus instrumentos.

¿Os animáis? ¿sí?, entonces no dejéis de contarnos cómo ha salido.

Imagen | EpSos.de en Flickr En Peques y Más | Ideas para hacer una fiesta de carnavales en casa, Aprovechad los carnavales porque disfrazarse es un juego pedagógico para los niños

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Menú