Avances e innovaciones en juegos infantiles y mobiliario urbano con el proyecto de Maderplay

Síguenos

Proyecto Urdax

Aprovechamos este artículo para felicitar a la empresa navarra Mader Play que ha sido la responsable del diseño, fabricación e instalación del parque llamado El Bosque Animado y que ha sido reconocido con el primer premio, “Columpio de oro”, en el III Concurso de Áreas de Juegos Infantiles en la categoría de municipios o entidades locales con una población inferior a 10.000 habitantes.

El nuevo parque está situado en la localidad navarra de Urdax/Urdazubi y se llama El Bosque Animado. Está realizado sobre un proyecto del arquitecto Patxi Chocarro, de Chocarro y Urmeneta Arquitectos de Pamplona. Mader Play nació en 1997 para satisfacer la creciente demanda del mercado nacional por mejorar los parques y áreas infantiles de juego en las ciudades. Los juegos infantiles de Mader Play favorecen el desarrollo psicomotriz de los niños, aportando el factor lúdico y participativo en grupo.

Y es que a los padres nos gusta llevar a los peques al parque a que se entretengan, jueguen, desarrollen sus capacidades motrices, se socialicen y sobre todo se lo pasen bien mientras sonríen y comparten emociones con otros niños o con sus hermanos. Así que es muy de agradecer que haya empresas que piensen en el bienestar de los niños y especialmente en su seguridad. Si hay una cosa que ha cambiado en los últimos años son los parques infantiles y zonas de ocio para los niños. Todavía me acuerdo del hierro con el que se hacían los columpios y el resto de atracciones hace muchos años. Ahora todo lleva refuerzos, protecciones y facilidades para que estar en el parque sea una actividad segura y muy entretenida.

La instalación, como se puede ver en la imagen y en la página de Mader Play hay muchas más, está construida con una estructura de madera, fabricada en colores neutros con forma longitudinal buscando el correcto enclave en paralelo junto a la iglesia del antiguo monasterio de San Salvador. Mader Play cumple la legislación garantizando el respeto y la protección del Medio Ambiente así como la prevención de la contaminación y el cumplimiento de los requisitos legales.

Vía | Sara Peláez
Más información | Maderplay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario