¿Aún no sabéis cómo vais a celebrar Halloween?

Sigue a

Celebrar Halloween

¿No?, ¡ah bueno! pero no os tenéis que preocupar, porque bastará una sencilla fiesta en casa invitando a los mejores hijos de vuestros hijos, o quizás prefiráis ir disfrazados a cenar a casa de los abuelos, incluso puede que salgáis con cestitas llenas de dulces a la calle para alegrar a los viandantes que transiten por ella.

Aunque también es posible que tengáis la ocasión de asistir a talleres, noches monstruosas, y otras divertidas actividades organizadas especialmente para familias. Estas son algunas ideas:

El Palma Aquarium en Mallorca ofrece una adaptación de su servicio ‘Canguro Tiburón’. Los papás con niños de entre seis y 16 años que deseen regalar una fiesta terrorífica a los peques, pueden dejarlos a las 19,30, y por 50 euros los recogerán a las 11 a.m. del día siguiente ya desayunados. Incluye también la cena, un acercamiento a los animales del acuario y diversas actividades terroríficas. Los niños deberán llevar saco de dormir, pijama y bolsa de aseo, el teléfono para reservar plaza es 902 702 902.

En el sur de España, y más concretamente en Sevilla, el parque temático Isla Mágica ha cambiado su aspecto para adaptarse a las expectativas de los visitantes que acuden en los últimos días de octubre. Iluminación tenebrosa al caer la noche, telarañas, lápidas, murciélagos, calabazas. Y a todo ello acompañan espectáculos protagonizados por enigmáticos seres y productos especiales en las tiendas del parque, para tener un recuerdo tenebroso.

Y del Sur al Norte sin apenas pestañear: el Jardín Botánico de Gijón ha dispuesto un amplio surtido de actividades entre las que se encuentran proyecciones de cine con ‘La maldición de las verduras’ (de Wallace y Gromit), que tendrá lugar en la sala de audiovisuales hasta el cuatro de noviembre; el paseo nocturno ‘espectros en la Noche Oscura’ con auténticas calabazas talladas (será del 1 al 3 de noviembre de 19 a 10 horas; o una exposición de más de 40 variedades de calabazas.

En el centro Jugalia de Majadahonda, el próximo miércoles habrá una fiesta ‘para pasarlo de miedo’ en la que los juegos y manualidades se sucederán de 18,30 a 20,30 para ‘monstruos’ de cinco a nueve años. Los mayores disfrutarán de una merienda ‘cuentos de miedo’, y el precio por niño es de 10 euros (8 a partir del segundo hermano). Es necesario reservar a info@centrojugalia.com.

Ahora nos vamos al imponente castillo de Zamora que ha pensado en toda la familia con una oferta de tintes culturales y precio asequible. El terror se da la mano con la diversión para proporcionar horas de miedo mediante la actuación de un loco jorobado, una ambientación ‘de miedo’, la pitonisa que leerá el destino y los talleres de diseño de amuletos, entre otros. Será el miércoles día 31 a partir de las 19,30, ¿el precio? dos euros en venta anticipada y cinco en taquilla.

Y finalizo este recorrido tenebroso de una forma más tranquila, que no todo sean sustos: las bibliotecas de Zaragoza también hacen su particular contribución a la fiesta de los muertos, tenéis toda la información en el enlace anterior: talleres de calabazas, escenificación de cuentos, caretas y otras muchas sorpresas.

Y vosotros ¿dónde iréis el próximo día 31?

Imagen | (^^RaviN^^)
En Peques y Más | Viajar a Soria para vivir la leyenda de El Monte de las Ánimas en Halloween y leer las obras de Bécquer
En Bebés y Más | Taller infantil: decora calabazas de miedo en el Botánico de Gijón

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario