Aprender y sentir la música de una forma divertida con Minimúsica

Sigue a

En casa estamos dedicando parte del verano a escuchar distintos tipos de música con los niños: los hemos llevado a algunos conciertos de banda, hemos elaborado instrumentos artesanales, y les permitimos seleccionar las piezas que ellos prefieran de entre todos los estilos que tenemos grabados en el MP4.

Al grande ya se le queda ‘pequeña’ la música infantil y se dedica a explorar sus preferencias y a descubrir el mensaje de distintas canciones, la niña escucha y después compone su propia música. Los papás hemos puesto cierto interés en que aprendan a diferenciar el sonido de instrumentos, y buscando información me topé un día con Minimúsica.

¿Qué es ‘minimúsica’? se trata sobre todo de un proyecto materializado en diferentes ciclos de conciertos y un espacio de ocio en Internet, pero sobre todo de una forma divertida de aprender música.

El proyecto educativo que hay detrás de la propuesta está dirigido por la maestra Núria Muntaner, y respaldado por colaboradores especializados. Todos ellos pretenden generar interés artístico-musical en los niños de una manera libre.

Minimúsica inició su actividad en 2006 como ciclo de conciertos, con el objetivo de ofrecer algo diferente al público infantil. Desde aquel momento, se ha posicionado como propuesta pionera a la hora de ofrecer contenidos musicales a los hijos de toda una nueva generación de padres, llevándose a cabo en numerosos escenarios de Catalunya

Hoy por hoy ya son una marca consolidada y de referencia en el sector, que ha ampliado su paleta de actividades, y en la que confían de manera estable festivales como San Miguel Primavera Sound o el Festival Jardins de Cap Roig, en los que minimúsica ofrece un servicio integral de ludoteca.

En primavera de 2010 se editó el primer disco de la colección mini música: títulos como ‘Els Aliments’ o ‘Los transportes’ están compuestos, grabados y editados con el objetivo de que los niños puedan apreciar las diferencias instrumentales y entender bien el mensaje de las canciones. Y la música se completa con una línea de merchandising formada por camisetas elaboradas con materiales de calidad e impresas con los personajes del primer disco de mini música.

Los servicios relacionados con la música en directo que ofrece Mini Música se concretan en:

  • Gira minimúsica, con una parrilla estable de cinco formaciones y una temática fija.
  • Minimúsica a la carta, lo que les permite adaptarse a artistas locales o contratados por un evento. Con el valor añadido de convertir un concierto para niños en un espacio divertido y educativo al mismo tiempo.
  • Ludoteca, a estas actividades los niños no sólo van para escuchar, bailar, sentir la música, también pueden participar en distintos talleres.
Por minimúsica han pasado más de 70 artistas nacionales e internacionales, y entre los clientes o colaboradores de este proyecto están ‘La festa dels Supers (de TV3)’, ‘Barcelona Acció Musical’, Caja Madrid o la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Sant Cugat

Para todos los que nos queden lejos las actividades en directo de este proyecto, podemos conocerlos un poco más a través de sus discos, y disfrutar con los juegos de la página web.

Minimúsica posibilita a los niños conocer la música en directo, entender las composiciones musicales desde su propio punto de vista, y sobre todo divertirse.

Más información | Minimúsica
En Peques y Más | ¿Qué música escuchan nuestros niños?, Canciones para transmitir valores pedagógicos con ritmos pegadizos en ‘Cántame un cuento’

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario