Anímate a llevar a los peques a practicar el bicicross

Síguenos

bmx

El peque de la imagen estaba practicando bicicross o bmx en una zona especialmente habilitada para ello. Y es que las curvas, los peraltes, los baches, los obstáculos de tierra y los pequeños saltos son suficientes para que los más pequeños se aficionen a este deporte y además se diviertan.

El bmx es un gran espectáculo que además volverá a ser deporte olímpico en Londres 2012 donde se realizarán en una pista al aire libre corta con saltos, baches y curvas bien peraltadas.

Aunque a los peques los trucos les va a costar aprender a realizarlos es muy importante que empiecen a practicar desde muy pequeñitos y que se apliquen con perseverancia y paciencia. No tenemos que dejar que se desesperen y que practiquen, muy bien protegidos al menos con casco, porque caídas seguro que van a tener.

Es muy importante que además se junte con otros niños para que entre todos aprendan, se apoyen, progresen y se cuenten trucos y técnicas para mejorar. Además los padres tendremos que estar atentos para animarles, transmitirles paciencia y que sean constantes si les gusta la opción de dar brincos.

El BMX o bicycle motocross xtreme es una derivación del ciclismo cuya principal característica son las acrobacias que se realizan al practicarlo. Es fundamental dominar la bicicleta para ejecutar los complicados giros y saltos así que cuanto antes empiecen a tirarse por las rampas mucho mejor.

En Peques y Más | Una lección práctica de coaching para aprender a andar en bicicleta
Imagen | Marcos López

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario