Acercar la ciencia a los más jóvenes con 'La noche de los investigadores'

Síguenos

Noche de los investigadores

La Noche de los Investigadores se celebrará el próximo 28 en más de 300 ciudades europeas simultáneamente. En España la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Comunidad de Madrid desarrollan sendos programas para la edición 2012 (y coincidiendo con el año de la Neurociencia en España y el año Internacional de la energía sostenible).

La Noche de los Investigadores, Madrid 2012 bajo el lema “Espacios de encuentro con los investigadores para disfrutar con la ciencia”, se celebrará el día 28 de septiembre en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. La FECYT propone ‘Investigadores con mucha energía’ con la aportación de varias entidades investigadoras, en otros lugares de la geografía española.

En la Comunidad de Madrid y entre las 18 y las 24 horas se desarrollaran diferentes actividades festivas y lúdicas (un total de 18 actos en diferentes localidades de la Comunidad), cuyos protagonistas son tanto los ciudadanos como los investigadores.

El principal objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana

Es una ocasión única para fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes. Pero sobre todo para tener la oportunidad de establecer un diálogo directo con los investigadores en el marco de actividades lúdicas, realizadas en escenarios diferentes a sus lugares habituales de trabajo. En definitiva, dar el protagonismo por igual a investigadores y ciudadanos.

Y (organizados por FECYT) en Barcelona, Lleida, Oviedo, Badajoz y otros muchos lugares, albergaran espacios de encuentro con los investigadores, y se desarrollaran experimentos, talleres, demostraciones, competiciones, etc, aunque desde la mañana del mismo día, los escolares de cada una de las ciudades, podrán participar en una Gymkhana Científica.

Falta poco más de una semana para que podamos disfrutar de la ciencia con nuestros niños, es una buena ocasión para despertar su interés, o para disfrutar descubriendo la magia de la investigación.

Imagen | FECYT
Más información | La noche de los investigadores, FECYT
En Peques y Más | Las propuestas del informe ENCIENDE sobre Enseñanza de las Ciencias en la Didáctica Escolar, Más de 7000 jóvenes que quieren ser científicos se han inscrito en los Campus de Verano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios